Cuánto se tarda en ver todas las películas de El Señor de los Anillos

Cuánto se tarda en ver todas las películas de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos se convirtió en una de las franquicias más aclamadas. Si aún no la has visto, te contamos cuál es su tiempo de duración. ¡Una maratón imperdible!

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La trilogía de El Señor de los Anillos está basada en la novela homónima de J.R.R. Tolkien. Al basarse en una historia muy popular entre los lectores, existían muchos prejuicios y expectativas sobre la franquicia.

A la pantalla grande llegaron tres películas: La comunidad del anillo en 2001, Las dos torres que se lanzó en 2002 y por último, El retorno del Rey que marcó el final de esta importante saga en 2003. Detrás de cada uno de estos filmes se encontraba Peter Jackson.

Además de encargarse de la dirección de las películas, también estuvo a cargo de escribirlas y de producirlas. Para lograr un producto sorprendente, contó con la ayuda de Fran Walsh y Philippa Boyens para co-esribir el guion. Desde el momento en que llegó al cine el primer largometraje, la franquicia pasó a ser considerada un éxito imparable de la industria cinematográfica. No solo recaudó millones en todo el mundo, sino que también ganó un total de 17 Premios Oscar.

La exitosa y aclamada trilogía de El Señor de los Anillos / Fuente: Baúl del Castillo

La duración exacta de la franquicia de El Señor de los Anillos

Si aún no has tenido la oportunidad de conocer a Frodo y sus amigos, entonces debes aprovechar un día libre para mirar todas las películas que forman parte de la franquicia de El Señor de los Anillos. Como hemos dicho anteriormente, se trata de tres películas en total.

Debes tener en cuenta que son largometrajes de larga duración, por lo tanto te llevará unas horas ver toda la franquicia completa. En total serían 558 minutos, que representan un total de más de 9 horas. Sin embargo, te aseguramos que vale realmente la pena.

Cabe resaltar que debido al éxito que tuvieron las películas de Peter Jackson, años más tarde llegó a la pantalla grande la historia de Bilbo Bolson. Se trata de El Hobbit, cuya trama ocurre tiempo antes de los sucesos ocurridos en El Señor de los Anillos. Todo fanático de esta trilogía, también dedicó su tiempo libre para mirar dicho spin-off y disfrutar de nuevas aventuras que ocurren en el mismo mundo. De esta manera, te recomendamos que tú hagas lo mismo.

En el caso de que decidas ver las películas protagonizadas por Martin Freeman, esto te llevará una duración de 474 minutos. Lo que representaría un poco más de 7 horas. Definitivamente tendrás que dedicarle varios días a esta franquicia, pero no te arrepentirás.

Ahora, ¿cuál es la forma correcta de ver las películas? Lo cierto es que existen dos maneras: puedes ver los filmes basándote en el orden en el que fueron estrenados en el cine, o cronológicamente basándote en la historia que nos cuentan.

En el caso de que elijas la primera opción, vas a tener que ver primero las películas que componen la trilogía de El Señor de los Anillos y luego las de El Hobbit. Pero si te basas en los hechos cronológicos que nos narra la historia escrita por J.R.R. Tolkien, entonces tendrás que hacerlo al revés. ¡Queda a tu elección!

¿Le darás una oportunidad a esta exitosa franquicia?

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas