La película de ciencia ficción de los 90 que es furor en Netflix

La película de ciencia ficción de los 90 que es furor en Netflix

En los últimos días, uno de los títulos más taquilleros de los 90 se ha posicionado como los más visto en la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine catástrofe es uno de los géneros que más ha crecido en el último tiempo. Pasando por terremotos, desastres naturales hasta extraterrestres y zombis, con muchos los títulos que hemos visto como exponentes de este género. Uno de los ejemplos más recientes fue Don't Look Up (No miren arriba), la sátira sobre el fin del mundo protagonizada por Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence.

Netflix esto lo sabe y es por eso que en su catálogo posee varias películas que se pueden encasillar en este género. En los últimos días, un título del género catástrofe se viene posicionando en el Top 10 de la plataforma de streaming.

El filme en cuestión es Impacto profundo (Deep Impact), estrenado en 1998 y dirigido por Mimi Leder. El drama gira en torno al joven Leo Biderman, interpretado por Elijah Wood, quien decide sumarse al Club de Astronomía de su escuela secundaria para poder esta junto a Sarah Hotchner (Leelee Sobieski). Un día descubre una mancha blanca en el cielo, que resulta ser un cometa que se dirige a la Tierra.

Un cometa amenaza con destruir la Tierra 

En simultáneo, la periodista Jenny Lerner (Téa Leoni) investiga la renuncia de un funcionario y su posible conexión con una mujer llamada "Ellie". Sin embargo, pronto descubrirá que no se trata de una mujer, sino que es un acrónimo de Extinction Level Event (ELE), es decir, evento ligado a la extinción. Ahora, el presidente de Estados Unidos, Tom Beck, encarnado por Morgan Freeman, junto al resto de los mandatarios del mundo, deberán hacer todo lo que esté a su alcance para tratar de contener la amenaza y salvar a la humanidad.

Impacto profundo está inspirada en el libro El martillo de Dios de Arthur C. Clarke, cuyos derechos quedaron en mano de Steven Spielberg, quien produjo la película. El año de su estreno, la cinta fue bien recibida por la crítica y tuvo un buen paso por la taquilla. En aquél entonces, logró una recaudación de 349 millones de dólares a partir de un presupuesto de 75 millones de dólares.

Una tripulación es enviada al espacio para tratar de destruir el cometa 

Sin embargo, el éxito del filme se vio opacado por Armagedón, que se estrenó en cines unos meses después que Impacto profundo. Aunque ambas tramas son muy similares, el elemento emotivo y el elenco de Amagedón, que contaba con la presencia de Bruce Willis, Ben Affleck y Liv Tyler, pudo más y terminó convirtiéndose en la película más taquillera de 1998.

No obstante, muchos integrantes de la comunidad científica consideraron que Impacto profundo era mucho más realista desde el punto de vista científico. Ya que ambas giraban en torno a un cometa que se acerca a la Tierra y amenaza con destruirla, aunque las resoluciones en cada una de las historias difiere en partes.

La buena noticia es que Impacto profundo ahora ha encontrado nueva vida en Netflix donde se encuentra disponible en el catálogo de Latinoamérica. 
 

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas