Disney: el personaje de Aladdin fue inspirado en este famoso actor

Disney: el personaje de Aladdin fue inspirado en este famoso actor

Disney nos ha sorprendido con muchas películas animadas. Una de ellas fue Aladdin, la cual curiosamente se inspiró en un famoso actor para crear la apariencia del personaje principal.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Por la pantalla grande han pasado muchas películas animadas que contaron con el sello de Disney, una de ellas fue Aladdin. El musical llegó a los cines en 1998, y estuvo bajo la dirección de John Musker y Ron Clements. Mientras que el gran Alan Menken se encargó de la banda sonora.

Por supuesto, como se trataba de un proyecto que pertenecía a la Casa del Ratón, la historia contó con un gran reparto de voces. Entre ellos se encontraban Scott Weinger, Robin Williams, Linda Larkin y Jonathan Freeman.

En cuanto a la trama de esta entretenida película infantil, se basaba en el argumento de la historia árabe Aladino, de la colección de cuentos de Las mil y una noches. Asimismo, también tomó inspiración en El ladrón de Bagdad, un film que salió a la luz en 1940.

La inspiración detrás de Aladdin que pasaste por alto / Fuente: Disney+

De esta manera, la historia nos adentra en la vida de Aladdin, un muchacho que vive en la calle y que un día se encuentra una lámpara mágica que contiene a un genio en su interior. Este le puede conceder tres deseos, uno de los cuales es utilizado por el protagonista quien decide convertirse en príncipe para impresionar a la princesa Jasmine.

El famoso actor que sirvió de inspiración para Aladdin

No caben dudas de que el punto fuerte de Aladdin son sus personajes principales, tanto el romance que mantienen el protagonista y Jasmine, como la personalidad tan atrapante e icónica del Genio.

Para hacer que todos estos puntos funcionaran, Disney decidió poner manos a la obra y tomar de inspiración a varias personalidades del mundo del espectáculo. Por ejemplo, se basaron en la forma de ser de Robin Williams para crear al ser que vive dentro de la lámpara mágica.

Y por supuesto, lo mismo hicieron con el resto de los personajes que forman parte de la película animada. Durante las primeras etapas de producción, los diseñadores consideraron que Michael J. Fox era el modelo perfecto para el personaje protagonista.

Pero el actor de Back to the Future quedó en el olvido cuando Jeffrey Katzenberg, presidente del estudio, sugirió que tomaran como inspiración a Tom Cruise. Después de haber sorprendido a todos con su interpretación en Top Gun, el actor se volvió el favorito de muchas personas.

“Originalmente pensaba en él como un personaje de Michael J. Fox, de baja estatura pero con un gran ego y muchos sueños”, reveló Glen Keane, quien fue uno de los animadores a cargo de la película. “En todas las poses de Tom Cruise noté que había una confianza, una mirada en las cejas, que le da intensidad y al mismo tiempo una sonrisa que tiene un aspecto travieso como si tuviera algo bajo la manga", reveló sobre los gestos que tomaron para crear a Aladdin.

De esta manera, durante el proceso de animación y de creación del personaje, el equipo decidió colgar varias imágenes del actor en todo el estudio. Así, los ilustradores lograron obtener los rasgos tan característicos del personaje: una "nariz recta desde la frente" que es un claro homenaje al protagonista de Misión Imposible.

¿Sientes que hay un parecido entre Aladdin y Cruise?

Temas