Las 5 películas basadas en novelas de Stephen King que no te puedes perder

Las 5 películas basadas en novelas de Stephen King que no te puedes perder

Stephen King se ha convertido en uno de los escritores más reconocidos de los últimos tiempos, sus obras son clásicos literarios y varias se adaptaron a la gran pantalla.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Stephen King se ha convertido en un ícono de la literatura de terror y ciencia ficción con sus incontables éxitos a lo largo de los años. Ha logrado inspirar series y películas, las cuales alcanzaron o superaron la popularidad de sus obras. 

El escritor estadounidense es principalmente conocido por sus historias de horror o suspenso y ha logrado aterrar a sus lectores con su narrativa tan descriptiva. Además, sus libros también abarcan temas complejos como lo son la infancia, la guerra y es posible observar las costumbres y problemáticas de la sociedad estadounidense.

En esta nota mencionaremos algunas de sus obras que no solo funcionan en la literatura, sino que también se convirtieron en grandes historias cinematográficas. Dejaremos de lado algunas de los títulos más conocidos como El Resplandor o It y no nos centraremos tanto en películas de terror. 

Cuenta conmigo o Stand by me (1986)

King considera que Stand by me es una de las mejores adaptaciones a su obra.

Un joven River Phoenix, Will Wheaton (sí, leíste bien, el mismo Wheaton que el de The Big Bang Theory), Corey Feldman y Jerry O'Connell protagonizan esta película que marcó a una generación entera, y lo seguirá haciendo. Una de las mejores obras de los 80, Cuenta Conmigo trata sobre cuatro amigos, hermanos de la vida, que se proponen encontrar el cuerpo de un joven, el cual según los rumores se encuentra cerca de sus casas. En el trayecto se encontrarán con ciertos personajes no muy agradables, pero lo más importante es que afianzarán su amistad más que nunca. Y esta aventura será uno de los mejores recuerdos de su infancia. 

Es una tierna y atractiva historia, perfecta para quienes adoran rememorar el pasado y sus amistades. Es una de las mejores del género coming of age, por no decir la mejor, y revela el camino de los niños, sus historias familiares y cómo durante el camino van madurando. 

La película está basada en la novela El cuerpo de King y obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro, mejor película dramática y Rob Reiner fue nominado a mejor director.

Misery o Miseria (1990)

Annie se ha convertido en uno de los personajes más simbólicos del género de terror.

Todos nos hemos obsesionado con una película o personaje a lo largo de nuestras vidas, pero en esta película es llevada a un extremo por Annie, interpretada por Kathy Bates.

Basada en el libro del mismo nombre, Miseria cuenta la historia de Paul Sheldon un exitoso escritor de historias románticas cuyo personaje más conocido se llama Misery. Cansado de escribir estas historias decide asesinar a su personaje estrella y para dedicarse a escribir libros serios. Mientras estaba viajando por una ruta desolada, pierde el control de su auto y sufre un accidente. Aquí aparece Annie al rescate del escritor, pero lo que él no sabe es que ella está enfermizamente obsesionada con él y su personaje Misery. Para poder ayudarlo a que se recupere de sus heridas, decide hospedarlo en su casa, no obstante, Sheldon no podrá librarse tan fácilmente de Annie, la cual está empecinada en que este escriba más novelas de su personaje favorito.

Kathy Bates es aterradora como Annie, logra encarnar a la perfección su obsesión y delirios. Su actuación le ha valido varias premiaciones, entre ellas,  ganó el Óscar a mejor actriz y el Globo de Oro a mejor actriz de drama. Por su parte, James Cann interpreta al escritor Paul Sheldon, y acompaña bien a Bates, sin destacar demasiado.

Shawshank Redemption o Sueños de fuga/Cadena Perpetua (1994)

En la actualidad es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos.

Catalogada como una de las mejores películas de la historia del cine, Sueños de Fuga es una adaptación de la novela corta Rita Hayworth y la redención de Shawshank. Cuenta la historia de Andy Dufresne (Tim Robbins), un banquero condenado a cadena perpetua en la cárcel de Shawshank por haber asesinado a su mujer y a su amante. En prisión se hará amigo de otro criminal, Red Redding (Morgan Freeman).

Si bien en su estreno recibió muy buenas críticas, no fue el mayor éxito en taquilla. Sin embargo, logró obtener siete nominaciones a los Óscar en 1995. Entre esas nominaciones estaba la terna a mejor película y compitió contra Cuatro Bodas y un funeral, Quiz Show: el dilema, Pulp Fiction y Forrest Gump, la cual ganó la estatuilla. 

Además de Robbins y Freeman, el reparto está compuesto por Bob Gunton, William Sadler y Clancy Brown. Y la dirección y guion estuvieron a cargo de Frank Darabont.

The Green Mile o Milagros inesperados/La milla verde (1999)

Tom Hanks, David Morse y Jeffrey DeMunn interpretan a los guardias de seguridad Edgecomb, Howell y Terwilliger.

Tom Hanks se ha dado el lujo de protagonizar varias películas de culto a lo largo de su carrera cinematográfica. Desde Forrest Gump hasta Woody de Toy Story, el actor se convirtió en el sweetheart e ícono del cine de los Estados Unidos. Y el largometraje La milla verde no es la excepción a la regla, aquí interpreta a Paul Edgecomb, un guardia de presión durante los años 30, que se encarga de vigilar a los prisioneros condenados a muerte. Entre ellos se encuentran el psicótico y asesino Billy the Kid, el simpático, pero imponente John Coffey y Eduard Delacroix. Y la historia se desarrolla entre los guardias y los prisioneros mientras esperan su ejecución. 

La milla verde, título en España, o Milagros inesperados, título mayormente usado en Latinoamérica, se basa en el libro homónimo de Stephen King. Entre los actores principales que acompañan a Hanks, se encuentran Michael Clarke Duncan, David Morse, Barry Pepper y Sam Rockwell.

Doctor Sleep o Doctor Sueño (2019)

Mcgregor interpreta a Danny Torrence, el hijo de Jack y Wendy Torrence.

Si todavía no te cansaste de ver al actor Ewan Mcgregor y disfrutas de sus trabajos, esta secuela de El Resplandor va a captar tu atención. De la mano del director Mike Flanagan, conocido por sus otros proyectos, como Hush o La mansión de By Manor, vuelve la historia que se instaló en el colectivo cultural como una de las mejores películas de terror de todos los tiempos.

En 2019 se estrenó Doctor Sueño y sigue a Danny Torrance (Mcgregor) adulto que lucha contra los traumas de su infancia y que tiene poderes psíquicos. Danny conoce a Abra una niña con las mismas habilidades que él y que  intentará salvar de un grupo que pretende alcanzar la inmortalidad a través de sus poderes.  

La película se basa en la novela homónima del escritor y fue una de las más taquilleras de ese año. Además de Mcgregor, el reparto está compuesto por Rebecca Ferguson, Kyliegh CurranCliff Curtis

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas