La película con Tom Cruise destrozada por la crítica que arrasa en Prime Video

La película con Tom Cruise destrozada por la crítica que arrasa en Prime Video

En los últimos días, uno de los títulos protagonizados por el actor se posiciona como lo más visto de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tom Cruise es una de las grandes estrellas de Hollywood de todos los tiempos. A lo largo de su carrera, el actor ha pasado por buena cantidad de géneros, desde la acción, a la comedia, pasando por el drama.

Aunque la acción ha sido el género que mayor cantidad de éxitos le ha traído Cruise, hay uno en particular que no se lleva los mejores elogios por parte de la crítica y los fans. Se trata del reinicio de una popular franquicia que ha contado con varias adaptaciones en la pantalla grande.

En 2017, Universal decidió relanzar su franquicia de monstruos, al que llamó el Universo Cinematográfico de Monstruos de la Universal. Este incluye personajes como Drácula, Frankenstein, La momia, El hombre invisible, La novia de Frankenstein, y El hombre lobo, entre otros.

La película reinició la franquicia y lanzó el Dark Universe de los monstruos clásicos de Universal 

Fue así que el estudio consiguió que Tom Cruise protagonizara el primer reboot de esta franquicia: La momia (The Mummy). La misma estuvo dirigida por Alex Kurtzman a partir de un guion escrito por Jon Spaihts, y contó con las actuaciones de Annabelle Wallis, Sofia Boutella, Jake Johnson, Courtney B. Vance y Russell Crowe.

En dicho filme, un mercenario, su compañero y una arqueóloga descubren una tumba enterrada en las profundidades del desierto. Allí se encuentra una antigua princesa cuyo destino le fue arrebatado, despierta en la actualidad, trayendo con sí una maldición que ha crecido hasta límites insospechados a través de miles de año.

La momia llegó a las salas de cine en el mes de junio de 2017. La recaudación del filme sobrepasó las expectativas del estudio, convirtiéndose en el mayor debut de la carrera de Cruise. La película logró una recaudación global de más de $400 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $125 millones de dólares.

Sofia Boutella se puso en la piel de la tenebrosa momia 

A pesar de su buen paso por la taquilla, el filme fue una gran decepción crítica. La película ha sido señalada por contar con muchas inconsistencias y agujeros en la trama. A pesar de contar con una buena cantidad de impresionantes secuencias de acción y efectos bien logrados, el pobre carisma de sus personajes no logra compensar la pobre y repetida historia que ya hemos visto hasta el hartazgo. Además, muchos coincidieron en que la introducción del Dark Universe fue apresurada y carece de todo atractivo a futuro.

Estas apreciaciones por parte de la crítica especializada se reflejan en el puntaje que la película tiene en Rotten Tomatoes. En dicho sitio, la película cuenta con un 16% de aprobación, mientras que en Metacritc la cinta tiene una puntuación de 34 de 100, basada en 44 reseñas.

A pesar de no haber contado con muchos elogios en su estreno, La momia parece haber encontrado nueva vida en el streaming. Desde hace algunos días la película se posiciona como lo más visto en Amazon Prime Video a nivel mundial. Cabe destacar que el título se encuentra disponible en la plataforma en Latinoamérica y Europa.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas