Revelan la razón por la que Joaquin Phoenix rechazó a Marvel y el personaje que iba a interpretar

Revelan la razón por la que Joaquin Phoenix rechazó a Marvel y el personaje que iba a interpretar

El actor tenía muy avanzadas las negociaciones para sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel, pero a último momento el acuerdo no se concretó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No muchos saben que el actor estadounidense Joaquin Phoenix estuvo muy cerca de ser Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. Sin embargo, el actor de Joker rechazó a Marvel por una curiosa razón: no quería asumir el rol a largo plazo y en un acuerdo de varias películas.

Antes de que Benedict Cumberbatch obtuviera el papel de Doctor StrangeMarvel Studios estaba en conversaciones con Joaquin Phoenix. En una entrevista reciente, el actor de Joker habló sobre las negociaciones y contó que estaba todo bien por su parte.

"Creo que Marvel hace películas geniales y divertidas. No hay nada de malo, no soy un maldito cinéfilo. No soy un esnob y estoy totalmente a favor de este cine. A veces disfruto de esas películas. Creo que mantienen a la maldita industria en marcha, de alguna manera. Así que no tengo ningún problema con eso. Todo el mundo está muy contento por cómo resultaron finalmente las cosas. Todas las partes están satisfechas", sostuvo Phoenix.

En una entrevista con The Direct, el ex abogado de producción de Marvel Studios, Paul Sarker, contó cómo reaccionó Marvel cuando algunos actores rechazaron la propuesta de sumarse al MCU.

"Es raro que esto esté en mi radar, porque normalmente los abogados solo nos involucramos cuando hay un trato bastante cerrado, ¿sabes? Al igual que el estudio, el agente, el gerente y la estrella han leído el guion. Están familiarizados con el rol, acordaron los términos financieros, acordaron el calendario de rodaje… Nosotros sencillamente documentamos ese trato. Entonces, si alguien está interesado pero finalmente se niega porque no le gusta la historia o no se ajusta a su horario, no llega a mi escritorio", explicó Sarker.

Paul Sarker luego enumeró a los actores y actrices que casi fueron seleccionados como héroes de Marvel Studios. En la lista incluyó a Joaquin Phoenix como Doctor Strange, Emily Blunt como Viuda Negra y Tom Cruise como Iron Man.

"Sarah Finn dirige el casting de Marvel Studios, puedes saber eso leyendo en internet. Se suponía que Emily Blunt iba a ser Viuda Negra, pero finalmente escogieron a Scarlett Johansson. Creo que también se suponía que Tom Cruise sería Iron Man, pero pedía demasiado dinero. Así que eligieron a Robert Downey Jr. Mirándolo con perspectiva, parece que fue la decisión correcta. Y creo que había un montón de actores que estaban probando para Thor, incluido Tom Hiddleston. Eligieron a Chris Hemsworth y también creo que fue la opción correcta", agregó Sarker.

Paul Sarker aclaró luego que la situación con Joaquin Phoenix fue excepcional, ya que había un trato casi cerrado pero no acabó materializándose. El abogado de Marvel Studios explicó que este acuerdo fallido hizo que el presidente del estudio, Kevin Feige, se alejara de los acuerdos de múltiples películas a largo plazo para no obligar a nadie a interpretar un rol determinado durante mucho tiempo.

"Para ser completamente sincero, lo de Joaquin Phoenix fue excepcional porque había un trato y recuerdo que estaba bastante avanzado. Teníamos la esperanza de cerrarlo, pero no fue así. Eso pasa de vez en cuando. Para cerrar el círculo, cosas como esa pudieron ser la razón por la que Kevin Feige dijo que no queríamos hacer estos acuerdos a muy largo plazo, porque preferimos ver cómo funciona o si llega a funcionar del todo. No queremos que una estrella se sienta forzada a interpretar el mismo rol durante mucho tiempo”, completó Sarker.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas