Un productor de Marvel Studios explica cuál es la verdadera trama de la Fase 4 del MCU

Un productor de Marvel Studios explica cuál es la verdadera trama de la Fase 4 del MCU

Esta persona ligada al Universo de Marvel comentó cuál es el foco principal que tiene la actual fase que se desarrolla en películas y series.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 con Avengers: Endgame, Marvel Studios finalizó la tercera etapa y la llamada Saga del Infinito. Una vez concluidas las historias principales, comenzó la llamada Fase 4.

Con algunos obstáculos en el camino, incluyendo una pandemia de por medio, la nueva fase pudo liberar todo su potencial. Actualmente la Fase 4 presentó Thor: Love and Thunder para el cine y Ms. Marvel en serie para Disney+. A lo largo de todas las  nuevas historias se ha dejado en claro que todo lleva a un punto en común: el Multiverso. Este punto tendrá su clímax con un evento masivo que dará lugar a un encuentro con un nuevo villano, Kaang, el Conquistador. Títulos como Loki (2021), Spider-Man: No Way Home (2021) y Doctor Strange in the Multiverse of Madness (2022) han dado algunas pistas sobre el Multiverso y su importancia.

Ahora un ejecutivo de Marvel Studios ofrece una mirada completamente distinta a sobre la Fase 4. De acuerdo a Richie Palmer, también productor de Doctor Strange 2, la actual Fase del MCU está definida por Infinity War y Endgame, lo que lleva a los personajes a reaccionar a las consecuencias que dejaron esta últimas películas de los Avengers.

"La Fase 4 es toda una reacción, y no me refiero a nuestra parte como cineastas, me refiero a los personajes. Es una reacción al trauma de Avengers: Infinity War y Endgame. Todavía estamos sintiendo esos efectos en estos películas años después”, comentó Palmer en el Empire Spoiler Special Podcast.

Los dichos del productor son más que interesantes. El disparador de la mayoría de las series y películas de esta fase se basan en todo lo que los héroes tienen que enfrentar después de Endgame, por ejemplo, Sam Wilson lidiando con el retiro de Steve Rogers y que el Primer Avenger lo reconozca como su digno sucesor. Otro ejemplo podría ser Peter Parker intentando que el mundo olvide que él es Spider-Man, en No Way Home.

La Fase 4 está pronta a terminar y quién sabe de ello es Kevin Feige. El mandamás de Marvel Studios seguramente anunciará las novedades para la Fase 5 en la D23 Expo, el evento máximo de Disney en septiembre de este año.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas