El oscuro secreto que esconde el universo más extraño de Doctor Strange 2

El oscuro secreto que esconde el universo más extraño de Doctor Strange 2

Uno de los guionistas de la película reveló un detalle muy importante de la trama que casi nadie notó en la cinta de Marvel Studios.

Redacción QueVer

Uno de los guionistas de "Doctor Strange en el multiverso de la locura" reveló un detalle muy importante de la trama que casi nadie notó en la película de Marvel Studios.

En la película, los protagonistas viajan por diferentes universos, pero el más raro sin dudas es la Tierra-838, en la que existen Los Illuminati. En esa versión de Nueva York se pueden ver edificios impactantes con mucha naturaleza y tecnología muy avanzada, pero ese universo también esconde un oscuro secreto.

El guionista de la película, Michael Waldron, reveló algunos detalles que los fanáticos pueden haber pasado por alto. "Lo divertido de Memory Lane es que… No está ahí, pero mi historia secreta de Tierra-838 es que es un poco como un estado policial. Y lo puedes ver porque todos están vestidos de manera uniforme, es como un sentimiento orwelliano", explicó Waldron.

Y agregó: "¿Por qué existe esta cosa de Memory Lane? Escribí un montón de lo que era esencialmente la letra pequeña sobre ese momento en Doctor Strange 2 que creo que grabamos, pero no puedes escucharlo del todo. Es como si el tipo estuviera diciendo en el fondo: descargo de responsabilidad. Cualquier recuerdo de los crímenes cometidos puede ser admisible en un tribunal de justicia… Memory Lane es realmente el intento del Estado de denunciarlo para que admita un crimen que cometió. Ese es mi oscuro secreto sobre Memory Lane".

Memory Lane es un establecimiento de reproducción de memoria ubicado en la ciudad de Nueva York en el extraño universo Tierra-838. Cuando llega al lugar, Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) pisa accidentalmente un botón y se activan sus recuerdos sobre Christine Palmer (Rachel McAdams) mientras que cuando lo hace America Chavez (Xochitl Gomez) podemos ver el día en el que perdió a sus madres.

Puede que ese mundo sea orwelliano por culpa de Iron Man, ya que el guionista de "Doctor Strange en el multiverso de la locura" ha revelado que Tony Stark fue capaz de crear un escudo Ultron, por lo que es fácil imaginar que la Tierra-838 sea un estado policial.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas