Tras las críticas a Persuasion, los fans recordaron las mejores adaptaciones de Jane Austen

La película recientemente estrenada en Netflix ha generado un rechazo unánime y se hizo notar en las redes.

Llevar al cine una historia de Jane Austen es una decisión arriesgada. Es cierto que el nombre de la escritora genera una atracción por si misma, como también que la mayoría de su obra goza de una amplia aceptación alrededor del mundo. Pero también eso genera una expectativa muy alta que los films deben superar, sumado a que hay que saber readaptar los discursos sociales a una época que aparenta haber cambiado muchos de ellos (aunque la mayoría son similares)

Ante esto, Netflix se dio a la tarea de homenajear a la escritora con Persuasión, su obra póstuma en la que Anne Elliot, una joven excéntrica que vive con su familia al borde de la bancarrota debe tomar una decisión respecto a Frederick Wentworth, su exuberante ex-amante a quien ella rechazó pero está repentinamente de vuelta.

El resultado no podría ser más decepcionante. La modernidad que intentó dotarle a la historia no funcionó en casi ningún sentido, y rápidamente las redes se llenaron de críticas a la película y recordaron algunas de las tantas adaptaciones que se hicieron sobre obras de una de las escritoras más famosas de todos los tiempos.

Algunas de las más citadas fueron, por supuesto, Orgullo y Prejuicio y Emma. La primera fue la película estrenada en 2005 y dirigida por Joe Wright, en la cual se narra la historia de 5 hermanas que fueron criadas por una madre obsesionada con encontrarles marido. Sin embargo, Lizzie (Keira Knightley), una de las de carácter más fuerte, tiene la esperanza de tener otro estilo de vida. Cuando el señor Bingley (Simon Woods), un soltero rico, y su círculo de sofisticados amigos se instalan en una mansión vecina para pasar el verano, las Bennett se entusiasman con la posibilidad de encontrar pretendientes. En el baile de bienvenida, Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy (Matthew Macfadyen), pero, a primera vista, le parece demasiado orgulloso y arrogante.

Keira Knightley es la protagonista de esta bella historia

En tanto que Emma se estrenó en 2020 y cuenta con la participación de Anya Taylor-Joy, Angus Imrie y Letty Thomas. Dirigida por Autumn de Wilde, su particular tono humorístico la colocó dentro de las mejores películas del año, amada por el público y la crítica unánimemente. En este caso, la historia trata sobre la joven Emma Woodhouse, quien en su cómoda vida se encarga de unir parejas, aunque alguna vez no acierte en su cometido.

Persuasión no conformó al público, quien se quedará con las ganas de ver en la pantalla una adaptación a la altura de una de las mejores historias dentro de la vasta y rica bibliografía de Jane Austen.