Quiénes son las nuevas estrellas elegidas para votar para los próximos Premios Oscar

Quiénes son las nuevas estrellas elegidas para votar para los próximos Premios Oscar

Se conoció la lista de los artistas que fueron invitados a sumarse a la Academia y que el próximo año podrán participar de la votación para los Premios Oscar 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La temporada de premios y festivales está definitivamente en marcha. Como suele suceder, el prestigioso Festival de Cannes comienza a mostrar algunas de las producciones más destacadas, aunque el hecho de que sucedan con tanta anticipación deja mucho lugar a que aparezcan nuevas candidatas. 

La gala final para este ciclo son los Premios Oscar, los que otorga la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que está formada por diversos profesionales de la industria. Estos se dividen en distintas ramas según los roles de cada uno, para que sus votos sean específicos a cada terna. 

Cada año, la lista renueva sus miembros (no la totalidad), realizando una invitación a un número de personas para que ocupen esos nuevos lugares. Este año, en la extensa lista de 600 personas que fueron invitadas, se destacan algunas estrellas que el público reconocerá fácilmente. 

Los Premios se entregan por votación de miembros e invitados que se renuevan anualmente

Entre ellas, Caitriona Balfe, protagonista de la tremenda Belfast; la ganadora del Premio a mejor Actriz de Reparto, Ariana DeBose; y otra ganadora del premio en la última entrega, la cantante Billie Eilish, quien se hizo con la estatuilla a Mejor Canción Original por “No Time to Die”, para la última película de James Bond. 

Además, en la lista también figuran nombres como Troy Kotsur, el primer actor sordo en ganar el prestigioso premio de la Academia por su papel en CODA; la superestrella del momento Anya Taylor Joy, Jessie Buckley (tras un par de años con trabajos más que memorables), Jamie Dornan, Sheryl Lee Ralph y el director de la japonesa Drive My Car, Ryusuke Hamaguchi.

Troy no sólo ganó el premio sino que fue invitado para votar al próximo ganador

Hay que tener en cuenta que esta invitación no los convierte automáticamente en miembros y les da la posibilidad de votar. Todos deben primero responder formalmente la invitación para luego confirmar su participación. 

La Academia no ha perdido la oportunidad de rescatar que, entre todos sus miembros, el 44% de los mismos son mujeres, mientras que el 37% del total se trata de etnias consideradas minorías. Además, el 50% aproximadamente de los invitados son de 53 países por fuera de los EEUU y que 71 fueron nominados al Oscar, de los cuales 15 lo ganaron. De esta manera, refuerza el discurso de que no es ajena a las críticas que le hicieron luego de la falta de diversidad en entregas anteriores, tanto respecto a mujeres como a personas negras. 

Entre otros anuncios, se blanqueó que está en consideración la posibilidad de realizar la entrega de las categorías técnicas que este año no fueron televisadas en horarios previos a la ceremonia principal, de manera tal de poder cortar algunos fragmentos y mostrarlos durante la entrega en vivo. Por último, una noticia celebrada por los fanáticos, Michael Fox recibirá el Premio Humanitario Jean Hersholt por su filantropía y aportes a la causa de la cura del Parkinson, un mal que lo aqueja desde hace muchos años. 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas