Dune: Parte 2 confirma el inicio de rodaje con esta imagen y revela su sinopsis oficial

Dune: Parte 2 confirma el inicio de rodaje con esta imagen y revela su sinopsis oficial

La expectativa por la continuación de Dune es muy elevada y los fanáticos no pueden esperar por el regreso de Paul Atreides y su misión para vengar a su familia. La secuela llegará en noviembre de 2023.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

No hay dudas de que Denis Villeneuve dejó la vara muy alta para la continuación de Dune. El año pasado el director canadiense sorprendió a todos con la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert, que tiene de protagonistas a Timothée Chalamet y Zendaya, además de un gran elenco.

La entrega no decepcionó. Tras el estreno de la cinta Warner Bros. y Legendary Pictures confirmaron la fecha de lanzamiento de Dune: Parte 2. Además de recibir grandes elogios de la crítica y la audiencia, obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, de los cuales se llevó 6 estatuillas en las principales categorías técnicas.

La buena noticia es que Dune: Parte 2 se encuentra oficialmente en marcha. En las últimas horas se conoció una foto que confirma el comienzo del rodaje de la secuela, así como la confirmación del regreso de Villeneuve como director junto a Eric Roth y Jon Spaiths como coguionistas.

Gran parte del elenco de la primera entrega de Dune estará de regreso para la segunda 

También se confirma el regreso de los principales protagonistas de la historia, entre ellos Chalamet y Zendaya, junto a Rebecca Ferguson, Javier Bardem, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Charlotte Rampling y Stephen McKinley Henderson. También se suman al elenco Austin Butler, la estrella de Elvis en el rol de Feyd Rautha, Christopher Walken como el Emperador, Florence Pugh como la princesa Irulan, Léa Seydoux en el rol de Lady Margot, y Souheila Yacoub.

El estudio lanzó la sinopsis oficial de Dune: Parte 2 que dice: "Esta continuación explorará el viaje mítico de Paul Atreides mientras se une a Chani y los Fremen en una guerra de venganza contra los conspiradores que destruyeron a su familia. Al enfrentarse a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, se esfuerza por evitar un futuro terrible que solo él puede prever”.

La imagen que confirma el inicio oficial del rodaje de Dune: Parte 2

Por el momento no hay imágenes del reparto en acción, solo una foto del detrás de escena en donde se puede ver una claqueta que da por iniciada la filmación. En la misma se puede leer la inscripción "Larga vida a los guerreros", el canto de guerra de los Fremen. Esta imagen también confirma el regreso de Greig Fraser como director de fotografía, quien ganó el Oscar por la primera película. También volverán el compositor Hans Zimmer, la diseñadora de vestuario Jacqueline West, y el diseñador de producción Patrice Vermette, entre otros. 

La filmación de Dune: Parte 2 comenzó en Italia y en Budapest y también se extenderá a Jordania y Abu Dabi, donde seguramente se rodarán la mayor parte de las escenas en el desierto. El estreno de la película está previsto para el 17 de noviembre de 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas