Sylvester Stallone pide el regreso de los derechos de Rocky y apunta a su productor

Sylvester Stallone pide el regreso de los derechos de Rocky y apunta a su productor

El actor que dio vida a Rocky, tanto en el guion como en la actuación, reiteró su pedido para que los derechos del filme regresen a él.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Sylvester Stallone irrumpió en la escena de Hollywood con Rocky. La historia del púgil de buen corazón que no se rinde para convertirse en campeón, sigue emocionando a viejas y nuevas generaciones. Sly no solo interpretó a Balboa, sino que también lo creo, por lo que el mérito es doble. El detalle es que a pesar de ser el responsable de la inmensa franquicia, no tiene los derechos sobre el personaje, por lo que ahora pide al actual tenedor de esos derechos, que los regrese.

El universo de Rocky se ha extendido a lo largo de ocho películas, siendo las últimas tres pertenecientes al exitoso spin-off, Creed. La tercera parte de la historia de Adonis Creed (Michael B. Jordan), el hijo de Apollo, llegará este año y a diferencia de las anteriores esta será la primera vez que Rocky no tendrá participación en pantalla. De todas formas el ex campeón de peso completo volverá, ya que Stallone tiene pensado una serie a modo precuela.

Mientras todo esto sucede, Stallone se tomó un momento a fin de volver a hacer un importante llamado: pedir por los derechos de Rocky. En 2019, Sly comentó que a pesar de ser el responsable de haber creado Rocky y hasta sus guiones, no tiene derechos sobre la propiedad, ya que el todo esto está en manos del productor Irwin Winkler.

Utilizando sus redes sociales, Stallone acusó a Winkler de retener los derechos de propiedad de Rocky. Para acompañar sus dichos el actor posteó una imagen con el rostro del productor de 93 años pero caricaturizado como una serpiente.

Un retrato muy halagador del gran productor de Rocky/Creed, Irwin Winkler, de uno de los mejores artistas del país. También después de que Irwin controló a Rocky durante más de 47 años, y ahora Creed, realmente me gustaría tener al menos un poco de lo que queda de mis derechos de vuelta, antes de pasarlos solo a sus hijos. Creo que sería un gesto justo de este señor de 93 años Este es un tema doloroso que me carcome el alma, porque quería dejar algo de Rocky para mis hijos, pero siempre es bueno escuchar a los fanáticos leales”, dice sin tapujos Sly en su publicación.

Durante mucho tiempo los derechos de Rocky le han quitado el sueño a Stallone. Según recuerda Deadline, al momento de la primera película del boxeador el actor recibió $75 mil dólares por el guion y los honorarios de su actuación. Además, sumó varias cláusulas que devinieron en cerca de $2,5 millones de dólares en ganancias, solo por la primera película.

En los años 70 Sylvester no quiso insistir con el tema de propiedad por temas de “códigos”, pero ahora la situación es totalmente distinta y ve que ya es tiempo que le regresen lo que le pertenece.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas