Así respondió Marvel a la polémica por los cambios de guion en Thor: Love and Thunder

Así respondió Marvel a la polémica por los cambios de guion en Thor: Love and Thunder

La coguionista de la película, Jennifer Kaytin Robinson, explicó que los cambios los iba introduciendo Taika Waititi mientras filmaban el filme y que no fue la compañía la que los hizo.

Redacción QueVer

Marvel Studios salió a responder la polémica en torno al guion de "Thor: Love and Thunder", ya que muchos acusan a la compañía de introducir cambios que "arruinaron" la película.

En diálogo con Variety, la coguionista de "Thor: Love and Thunder", Jennifer Kaytin Robinson, explicó algunas de las cuestionadas decisiones que tomó Taika Waititi durante el proceso de escritura.

Robinson realizó algunas aclaraciones sobre los chistes incluidos en el guion de Marvel. La escritora afirmó que el Waititi fue añadiendo cosas a la historia y desechando otras por decisión propia.

El director Taika Waititi iba escribiendo la película mientras la filmaban.

"Trabajamos en el guion juntos. ¡Desechó su propio trabajo! En realidad, nos reunimos durante muchísimos meses. Luego, llegábamos al rodaje, lo ensayábamos y… Bueno, tirarlo es una palabra equivocada. Taika Waititi desecha la idea, pero el núcleo de la historia sigue ahí", explicó la coguionista.

La guionista de Thor: Love and Thunder luego explicó cómo era el trabajo en el set de Marvel. Según dijo, ella seguía a Taika Waititi con una notebook y capturaba todos los cambios que sufría el guion sobre la marcha.

"Había diferentes versiones. Leíamos lo que estábamos filmando al día siguiente y hacíamos un brainstorming. Me sentaba con mi portátil y escuchaba. Cerraba los ojos y escribía algo. Otra versión está en el primer ensayo. Las cosas comenzaban a cambiar y yo solo tenía mi ordenador. Escribía mientras seguía a Taika Waititi. Él movía y cambiaba cosas. Solo recuerdo que fue una experiencia extracorpórea, ya que caminaba detrás de Taika Waititi, Chris Hemsworth y Chris Pratt con un portátil, literalmente a través de una trinchera que habían construido. Parecía en otro planeta. Pensé: ‘¿Qué diablos? ¿Cómo he llegado yo aquí?’ Lo cierto es que fue muy extraño", recordó Robinson.

La guionista luego se refirió al hecho de que estaban escribiendo la película de Marvel Studios en tiempo real, mientras se estaba filmando.

"La tercera versión del guion surge cuando Taika Waititi está dirigiendo. Literalmente, se paraba detrás del monitor, yo permanecía a su lado y gritaba cosas. Estuve mucho tiempo delante de un pequeño monitor al lado de Taika Waititi. Estábamos escribiendo la película casi en tiempo real, mientras la rodaban. Así que había todo tipo de versiones para armar la película. El cerebro de Taika Waititi se mueve a una velocidad inhumana. La forma en que piensa o ve las cosas… Le gusta tener el poder de jugar con las cosas", agregó Robinson.

De esta manera, Marvel salió a aclarar la polémica en torno a si borraron un montón de material de la película. Quizás Marvel Studios exigió una reducción de tiempo en la cinta, pero existieron muchas versiones del guion. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas