El llamativo recorte de estos actores para formar parte de Oppenheimer

El llamativo recorte de estos actores para formar parte de Oppenheimer

Ante la necesidad de reducir el presupuesto, tres actores decidieron sacrificar parte de su cachet para ser dirigidos por Cristopher Nolan

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La popularidad y el prestigio que tiene Cristopher Nolan no es sólo cosa de sus fanáticos. Trabajar con el director puede ser algo desafiante y muchos profesionales sueñan con tener la oportunidad. 

Es por esto que muchos de ellos están dispuestos a realizar sacrificios que quizás con otros proyectos no realizarían. Y no sólo en el caso de jóvenes o inexpertos, sino de actores consagrados que son requeridos para muchísimos proyectos y que tienen un nombre propio establecido en la industria. 

Luego de la monumental Tenet, en la que Cristopher Nolan manejó un presupuesto de nada menos que 200 millones de dólares, hubo que realizar ciertos recortes para Oppenheimer, la nueva obra que en la que el director está trabajando, sobre todo teniendo en cuenta que la película sobre espías internacionales, viajes en el tiempo y una posible Tercer Guerra Mundial no recaudó lo que se esperaba (no fue a pérdida pero no alcanzó a doblar su inversión, que era lo esperado).

Matt Damon, uno de los que aceptó rebajar su cachet

Estos ahorros precisados para Oppenheimer no fueron exclusivamente para gastos de producción propiamente dicha, sino que incluyó el cachet de los actores. Un elenco de estrellas internacionales que aceptaron una rebaja de su salario habitual para formar parte del film. Se trata de Matt Damon, Emily Blunt y Robert Downey Jr., quienes interpretarán a Leslie Groves, Katherine Oppenheimer y Lewis Strauss respectivamente. El trío de actores decidió aceptar la rebaja de 4 millones de dólares cada uno, aportando un sustancial ahorro para la producción de la película, cuyo presupuesto es de 100 millones de la moneda estadounidense.

El gesto, más allá de ser significativo, fue compensado con un acuerdo: participarán en un porcentaje de las ganancias en caso de que las tenga, por lo que su rol será casi el de un productor asociado, aportando desde su talento, trabajo y renombre para la realización. 

La estrella Downey Jr. será parte de Oppenheimer

Oppenheimer se basa en la novela biográfica American Prometheus, de Kai Bird y Martin J. Sherwin, sobre la vida y obra del padre de la bomba atómica, J. Robert Oppenheimer. La película hará foco en el físico mientras trabaja en el laboratorio de Los Álamos durante la época donde se gestó el Proyecto Manhattan, lo que llevó a la creación de las bombas y el posterior ataque a Japón.

Además de los tres actores nombrados, participarán Cilian Murphy, Rami Malek, Jason Clarke, Florence Pugh, Kenneth Branagh y Gary Oldman. Luego de la publicación del poster oficial y la confirmación de un teaser (que se proyectará junto con la película Nope, de Jordan Peele), su estreno, programado para el 21 de Julio del 2023, parece cada vez más cerca.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas