Robert Downey Jr. vs Benedict Cumberbatch ¿Cuál es mejor Sherlock?

Robert Downey Jr. vs Benedict Cumberbatch ¿Cuál es mejor Sherlock?

Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch no son los únicos: Ian McKellen, Jonny Lee Miller y Henry Cavill también dieron vida a Sherlock Holmes.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch son dos de los actores más destacados que han interpretado a Sherlock Holmes en los últimos años. Definir quién lo ha hecho mejor es difícil, y a continuación compartimos algunas claves que podrían darnos la respuesta.

A simple vista, la comparación parece fácil: Robert Downey Jr. y Benedict Cumberbatch dieron vida al famoso detective creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle. No obstante, hay una serie de variables que ponen en evidencia que cada uno de sus trabajos cuenta con un carácter más que singular. Para comenzar, hay que decir que uno personificó a Sherlock para el cine y otro para la televisión.

Cumberbatch y Downey Jr., dos Sherlocks juntos - Fuente: pinkvilla.com

Los debuts se produjeron casi en simultáneo, pero el primero en ponerse en la piel de Holmes fue Robert Downey Jr. En Sherlock Holmes (2009), estuvo bajo las órdenes de Guy Ritchie y creó un personaje que se destaca por su tono descontracturado y dotado de un particular sentido del humor.

La película fue un éxito y tiempo más tarde llegó su secuela, la cual también contó con Jude Law en el rol del Doctor Watson. En cuanto a la tercera entrega de la saga, parecería que está asegurada. Sin embargo, sus responsables dijeron que la producción se vio retrasada por la pandemia de coronavirus.

Benedict Cumberbatch, por su parte, debutó como Sherlock en la serie homónima realizada por la BBC. Su interpretación dio como resultado a un personaje mucho más serio, mental y cínico que el de Downey Jr. También hay que decir que, al contar con una historia de mayor desarrollo, pudo profundizar en el pasado y hasta en las emociones de Sherlock.

Otros grandes actores que han interpretado a Sherlock Holmes

Tanto el actor de Iron Man como el de Doctor Strange hicieron grandes trabajos con el papel de Sherlock y ofrecieron argumentos para elegir el suyo como el mejor de todos.

Como si fuese poco, también hay otros grandes intérpretes que se suman a esta lista y compiten por el primer puesto. Uno de los casos más destacados es el de Ian McKellen, quien en Mr. Holmes dio vida a un Sherlock ya anciano y enfermo que debe afrontar su último caso.

Jonny Lee Miller ofreció una versión sumamente original en Elementary, serie en la que Sherlock vive en el presente y es acompañado por una mujer, la Doctora Watson (Lucy Liu). Por último, Henry Cavill se suma a este grupo no con un protagónico, sino con un papel secundario: el que hizo en Enola Holmes, la película de Netflix protagonizada por Millie Bobby Brown.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, ¿cuál crees que es el mejor Sherlock Holmes de los que se vieron en los últimos años?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas