La adictiva serie de detectives disponible en Amazon Prime Video que no podrás dejar de ver

La adictiva serie de detectives disponible en Amazon Prime Video que no podrás dejar de ver

A continuación te recomendamos una de las mejores series de los últimos tiempos.

Magela Muzio

Magela Muzio

El género detectivesco puede ser atrapante, pero también decepcionante. Por suerte, no es el caso de la serie que recomendaremos a continuación, que a menudo es considerada uno de los mejores reboots de los últimos tiempos y ya se encuentra disponible en Amazon Prime Video.

Aunque no está basada en otra serie, sí se basa en uno de los personajes más reconocidos de la cultura popular, que ha sido retratado en la pantalla hasta el hartazgo. Hablamos de Sherlock Holmes, el famoso detective creado por Arthur Conan Doyle, que hace unos años atrás, llegó con sus complejos e indescifrables casos a la pantalla chica de la mano de la BBC.

Pero aquí la mejor parte. ¿Qué se obtiene si ponemos al mejor detective del mundo junto a Benedict Cumberbatch? La respuesta es simple, el mejor Sherlock de todos los tiempos.

Benedict Cumberbatch y Martin Freeman

Ambientada en la actualidad en Londres, presenta al enigmático Sherlock, interpretado por Benedict Cumberbatch, en el rol que lo lanzó a la fama, y su inseparable compañero, el Dr. John Watson, interpretado por Martin Freeman. Desde los primeros minutos de esta vertiginosa puesta en escena, se introduce al célebre detective de compleja y fría personalidad, que se combina con su elevado intelecto, su capacidad de deducción y observación, lo que a menudo saca chispas con Watson, con el inspector Lestrade (Rupert Graves) o con su hermano, Mycroft Holmes (Mark Gatiss).

Es así que a lo largo de 4 temporadas, con 3 episodios cada una, este singular dúo se embarca para tratar de resolver los complejos casos que se presentan y para los cuales, Sherlock actúa como consultor, ayudando a la policía a desentrañar el misterio.

A pesar de utilizar los casos más reconocidos que Conan Doyle plasmó en las páginas de Sherlock Holmes, uno de los mejores elementos que explota esta adaptación es la relación entre Sherlock y Watson. Mientras que en las historias originales actúa más como un compañero ocasional, en esta serie entablan un vínculo de compañerismo y amistad, muchas veces entorpecido por la frialdad emotiva del protagonista. Y el intercambio entre ambos, es lo que le aporta un dejo de humanidad al detective que pasa la mayor parte del tiempo enismismado en sus pensamientos.

En este caso, Watson, que también es médico, se presenta como veterano de guerra que sirvió en Afganistán. Luego de ser herido, es enviado a casa, con una gran depresión y TEPT (estrés postraumático). Sin tener muy en claro que le depara el futuro, son sus aventuras con Sherlock lo que le devuelve sentido a su vida. Además, se embarca en un viaje para retratar los casos del detective, mediante un blog, que termina volviéndose viral y convierte a Sherlock en toda una celebridad.

Sherlock, la atrapante adaptación de la BBC

Y por supuesto, nada sería de esta serie sin el mismísimo Sherlock Holmes. Como ya se mencionó, a pesar de poseer una mente brillante, su incapacidad de conectar con las emociones humanas, es lo que hace su dinámica con Watson vital. Su capacidad de deductiva y analítica lo lleva a estar un paso siempre por delante del resto, aunque su incapacidad de entender las emocionas humanas, muchas veces lo lleva a ser visto por el resto como un psicópata, aunque él se define como "un sociópata de alto funcionamiento".

A lo largo de 3 episodios, de más de 1 hora de duración cada uno, cada caso es complejo y se presenta como imposible de resolver, hasta que Sherlock entra en acción. En su totalidad, la serie se las ingenia para establecer un balance entre el misterio, con momentos cómicos, pero con mucha oscuridad de por medio. Divertida, vertiginosa, atrapante, elegante e inteligente, son las palabras para describir a Sherlock.

Para tristeza de muchos, Sherlock solo cuenta con 4 temporadas. Aunque los fanáticos nunca pierden la esperanza de ver al reconocido detective hacer su regreso a la pantalla. Incluso los protagonistas, se han mostrado abiertos a esa posibilidad. Además, la buena noticia es que las 4 temporadas se acaban de sumar al catálogo de Amazon Prime Video.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas