Benedict Cumberbatch reacciona a las críticas de Sam Elliott sobre El poder del perro

Benedict Cumberbatch reacciona a las críticas de Sam Elliott sobre El poder del perro

El actor nominado al Oscar por su actuación en el largometraje de Jane Campion respondió sin tapujos a la críticas de su colega.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

A pocas semanas de la entrega de los Premios Oscar, la película El poder del perro (The Power of the Dog) se perfila como una de las favoritas. El drama dirigido por Jane Campion lidera las nominaciones con 12 candidaturas, incluida Mejor Película y Mejor Dirección.

La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch ha cosechado principalmente elogios desde su estreno en Netflix en diciembre del año pasado. Sin embargo, en las últimos días enfrentó una dura crítica que desconcertó a más de uno.

Recientemente, el actor Sam Elliott, reconocido por sus últimos roles en Nace una estrella (A Star is Born) y la serie western 1883, criticó duramente a la película nominada al Oscar. En su paso por el podcast WTF, que conduce Marc Maron, le consultó al actor si le había gustado El poder del perro.

Sam Elliott apuntó duramente contra la cinta de Campion

Hay que recordar que la película de Campion transcurre en la década del 20 en un rancho de Montana dirigido por dos hermanos. Uno de ellos, decide casarse con una viuda del pueblo, mientras que el otro reacciona fríamente a la relación de su hermano, desquitándose con el hijo de su nueva cuñada.

"¿Quieres hablar sobre ese pedazo de m---?", dijo Elliott al referirse a la película de Netflix. “¿Qué sabe esta mujer de allá abajo... Nueva Zelanda, sobre el oeste americano?” preguntó Elliott, aclarando que le molestó que el filme se rodara en Nueva Zelanda y no en Estados Unidos. 

Si bien, Elliott describió a Campion como una directora brillante, también cuestionó su perspectiva de la historia. El actor criticó la representación de los cowboy como "hombres macho", alegando que se trata de un mito.

Ahora, algunos días después de la tajante crítica, el protagonista del filme rompió el silencio al respecto. “Me estoy esforzando mucho por no decir nada sobre una reacción muy extraña que ocurrió el otro día en un podcast de radio aquí”, dijo Benedict en una entrevista de los BAFTA Film sessions.

El poder del perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch

“Sin querer remover las cenizas de eso […] alguien realmente se ofendió, no lo he escuchado, así que es injusto de mi parte comentarlo en detalle, que el Oeste sea retratado de esta manera”, continuó Benedict.

“Estas personas todavía existen en nuestro mundo. Ya sea en la puerta de nuestra casa o en el camino o si es alguien que conocemos en un bar o pub o en el campo de deportes, hay agresión, ira y frustración y una incapacidad para controlar o saber quién eres en ese momento que causa daño a esa persona y, como sabemos, daño a quienes le rodean”, reflexionó en actor, refiriéndose a la personalidad y el comportamiento de Phil, el personaje que le tocó encarnar en la película.

Cumberbatch, que está nominado al Oscar por su actuación, aseguró que no tiene nada de malo en examinar al personaje y tratar de llegar a las causas que fundamentan su comportamiento. En el caso de Phil, su personaje, explica que se trata de un claro ejemplo de represión sexual y de esa lucha interna por aceptar su verdadera identidad. "Cuanto más miremos bajo el capó de la masculinidad tóxica y tratemos de descubrir las causas profundas de la misma, mayores posibilidades tendremos de lidiar con ella cuando surja con nuestros hijos”, sentenció el actor.

El poder del perro se encuentra disponible en Netflix

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas