La escena que improviso Benedict Cumberbatch y sorprendió a su directora

La escena que improviso Benedict Cumberbatch y sorprendió a su directora

La directora no sabía qué iba a pasar en ese momento y quedó encantada con lo que realizó el actor.

Redacción QueVer

El poder del perro, la película dirigida por la neocelandesa Jane Campion, fue sin duda una de las sorpresas del último año. La poderosa historia, la genialidad de la directora detrás de cámara y el elenco de alto nivel redondearon una película que ya ganó varios premios, entre otros, el Globo de Oro tanto como mejor película como en mejor dirección, rubro que también le valió el León de Plata en el Festival de Venecia.  

Recordemos que la historia se inspira en la novela homónima escrita por Thomas Savage. Se sitúa en Montana en 1925. Los hermanos Phil (Benedict Cumberbatch) y George Burbank (Jesse Plemons) son propietarios de un rancho ganadero.

La relación entre los hermanos se complica luego de que George se casa con una viuda del pueblo, Rose (Kristen Dunst). Phil la desprecia y tampoco es amable con su hijo, Peter (Kodi Smit-McPhee). A partir de allí, se irán descubriendo las verdaderas personas dentro de lo que aparenta al principio. 

Benedict Cumberbatch fue una de los puntos altos de la película, sorprendiendo con un papel muy alejado de lo que suele representar. En cuanto a esto, Jane Campion reveló que hubo una escena que no sabía qué iba a pasar hasta el momento mismo del rodaje, ya que no había podido llegar a ese punto en los ensayos. Esta escena es, además, una de las más importantes de la película, el clímax de la misma, donde Phil (el personaje de Cumberbatch) tiene una discusión límite con el personaje de Kirsten Dunst. La directora quedó impactada por lo que hizo el actor, y comentó:

"No tenía ni idea de lo que iba a hacer. En los ensayos, nunca llegamos a ese momento. Nunca probamos para ver qué podría hacer allí. Lo que tiendo a hacer es realmente trabajar en una presencia de 360 grados de ese personaje, de modo que pase lo que pase, si nos salimos del guion, donde sea que vayamos, él podría ser Phil. Podía improvisar en cualquier situación. Cuando lo vi por primera vez, me quedé absolutamente atónita, emocionada, porque sentí que esto es lo que necesitábamos, esto es lo que necesitaba la película, ver explotar la amenaza de Phil".

Phil Burbank

El personaje de Phil era clave en la película. La profundidad que carga y como se va desvelando a medida que avanza la película son acaso el hilo que va llevando todo el problema familiar, acaso lo que más interesa al espectador. Y Cumberbatch estuvo a la altura, aunque quizás su acento británico (el actor nació en Londres) no fuera lo más indicado. Pero Jane confiaba en él desde un principio y no se equivocó. 

Vale recordar que Tom Holland, amigo y compañero de elenco en Spider-Man, halagó la interpretación de Benedict, diciendo que había llegado a odiar a su personaje. 

The Power of the Dog se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, y es altamente recomendada para quienes todavía no la hayan visto. Es una de las candidatas para los Premios Oscar, cuyos nominados serán anunciados el 8 de febrero. 

 

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas