Transformers estrenará un corto con Peter Cullen en su última interpretación de Optimus Prime

A poco del fallecimiento de Peter Cullen, se revela que el actor alcanzó a grabar un último trabajo como Optimus Prime para un corto animado de Transformers.

Transformers-G1-Optimus-Prime
Foto: Hasbro - Toei

Transformers: La Película celebra este 2026 su 40 aniversario, por este motivo volverá a la pantalla grande. Ahora se revela que el filme traerá una gran sorpresa y es que se presentará un corto animado con el gran Peter Cullen en su última participación como Optimus Prime.

El último trabajo de Peter Cullen

Estrenada originalmente en 1986, Transformers: La película se convirtió en el salto de los seres de Cybertron a la pantalla grande. A pesar de haber destrozado el corazón de muchos niños, el filme es uno de los favoritos de los fans.

Hasbro y Fathom Entertainment llevarán a los cines de Estados Unidos y otros afortunados países la versión remasterizada en 4K de Transformers: La Película. La gran sorpresa es qua al cierre del filme se exhibirá Optimus Prime Awakening, un corto animado de 12 minutos que amplía la historia de la saga y además se convierte en último trabajo de Peter Cullen antes de su fallecimiento.

Peter Cullen en el grabado de voces para Transformers: Rise of the Beasts (2023) su última interpretación de Optimus en live-action.

Peter Cullen en el grabado de voces para Transformers: Rise of the Beasts (2023) su última interpretación de Optimus en live-action.

Peter Cullen prestó su voz a Optimus Prime durante más de cuatro décadas, desde la serie animada original hasta la franquicia de películas live-action. El actor puso toda su impronta para que el líder Autobot demuestre toda su valentía y compasión. Tener a Peter una vez más como Optimus es un gran regalo para los fans.

Según el sitio ScreenRant, el corto ha sido descrito como “un evento cinematográfico completo de 12 minutos creado como una carta de amor a la comunidad de Transformers y a Cullen”.

Otro punto importante, es que este especial tiene al estudio The Third Floor, los responsables de Depredador: Cazador de Asesinos, la primera incursión de los yautja en animación.

El póster oficial de Optimus Prime Awakening, lo nuevo de Transformers.

El póster oficial de Optimus Prime Awakening, lo nuevo de Transformers.

Optimus Prime Awakening también reúne a Cullen con otro legendario actor de doblaje de la franquicia, Frank Welker, quien regresa como el líder Decepticon Megatron y Soundwave, su leal sirviente. Esto brinda al corto una última historia protagonizada por los dos emblemáticos personajes.