La comedia de ciencia ficción en Amazon Prime Video que te hará reflexionar sobre la vida

La comedia de ciencia ficción en Amazon Prime Video que te hará reflexionar sobre la vida

A continuación te recomendamos una serie de la plataforma de streaming que te llevará a cuestionarte algunas cosas sobre tu día a día.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Las plataformas de streaming cuentan con gran cantidad de títulos para ver en sus catálogos. Es así que los fanáticos de las series, a menudo buscan nuevos títulos por descubrir y que se ajusten a sus gustos. Para los fanáticos de la comedia, hay un título en Amazon Prime Video que no se querrán perder.

Se trata de Upload, la serie creada por Greg Daniels, co-creador de las magníficas The Office y Parks and Recreation. La ficción plantea una interesante premisa sobre la vida después de la muerte y cómo la tecnología, para bien o para mal, puede contribuir a ello.

Upload: cuando la tecnología cruza límites impensados 

Upload nos lleva al año 2023, en donde las personas tienen la posibilidad de "subir" (upload) sus vidas a una plataforma virtual y de esa forma poder continuar con su existencia después de la muerte física. Aquí aparece en escena Nathan (Robbie Amell), el protagonista de la historia, quien luego morir de forma prematura, es subido al costoso Lake View, donde su nueva vida virtual estará bajo el control de Ingrid, su posesiva novia.

Sin embargo, a medida que se ajusta a su "nueva vida", Nathan comenzará a sentirse atraído por Nora (Andy Allo), una representante de servicio al cliente, que todo el tiempo interactúa con Nathan. Ella deberá luchar contra las presiones de su trabajo, los deseos de su padre moribundo, y el hecho de que también comienza a tener sentimientos por Nathan, de quien sospecha que pudo haber sido asesinado.

Nathan junto a Nora

Aunque a simple vista la premisa de Upload puede sonar similar a la de otras ficciones. Como por ejemplo, el episodio "San Junipero" de Black Mirror, o similitudes con The Good Place, la serie se las ingenia para contar una historia que nos invita a reflexionar sobre la vida y todo lo que nos rodea.

Upload nos presenta un presente en donde la tecnología ha evolucionado lo suficiente como para permitir que nuestra consciencia viva más allá de la muerte física, pero aún en esa nueva vida, Nathan, el protagonista, descubre que todo es una pesadilla que deberá vivir por el resto de sus días.

Lakeview, ese mundo ficticio creado para continuar viviendo, posee todos los "lujos" con los que quisiéramos rodearnos el resto de nuestras vidas. Sin embargo, el protagonista de a poco comienza a notar los fallos y errores que dejan en evidencia que nada de lo que lo rodea es real ni se siente real. Dejando en claro que los pequeños detalles que apreciamos a diario, no nos acompañarán por siempre.

A pesar de la parte en donde la ficción invita a reflexionar, también hay que destacar los buenos y divertidos momentos a los que Daniels nos tiene acostumbrados como en todos sus shows. Además, la relación que se desarrolla entre Nathan y Nora, también tiene su encanto.

La primera temporada de Upload cuenta con 10 episodios. La segunda temporada llega el próximo 11 de marzo y también se podrá disfrutar en Amazon Prime Video.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas