Así luce hoy la niña de Mi Primer Beso

Así luce hoy la niña de Mi Primer Beso

La actriz Anna Chlumsky saltó a la fama gracias a su papel en la película juvenil, que se convirtió en un verdadero clásico de la década del '90. Luego afrontó muchas dificultadas y tuvo su redención de adulta participando en varias series exitosas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 1991 se estrenó una de las películas más recordadas de la década del '90. Estamos hablando de "Mi primer beso", uno de esos clásicos que todos vimos en el cable en algún momento.

La película juvenil estaba protagonizada por Anna Chlumsky, que en ese momento tenía solo 10 años, y Macaulay Culkin, quien venía de saltar a la fama con "Mi pobre angelito" en 1990.

Es muy poco lo que se habla de la vida de Chlumsky y de todos los problemas que tuvo que enfrentar en su carrera como actriz. Tras el éxito de la película, que recibió excelentes críticas, el futuro de Anna parecía asegurado como una de las grandes estrellas de Hollywood. Pero dos años pasaron y Chlumsky audicionó para un papel en la primera entrega de Jurassic Park, con la mala suerte de que Steven Spielberg (el director) la rechazó. Esta situación casi la lleva a abandonar totalmente su carrera como actriz.

Anna Chlumsky actualmente tiene 41 años y es madre de dos hijos.

En 1994, Chlumsky fue convocada para filmar "Mi primer beso 2" y volvió a estar en boca de todos. También participó en "Gold Diggers: the Secret of the Bear Mountain", cuya actuación le valió el premio Young Artist Award como actriz protagónica infantil.

Sin embargo, con el paso del tiempo Anna empezó a notar que cada vez la rechazaban más seguido y que su trabajo ya no era valorado como antes. "Esas negativas dejaron huella en mí porque cuando eres adolescente es menos divertido que te digan que ya no gustas", contó en una entrevista con BBC. Al cumplir 15 años, Hollywood le dio la espalda y no la volvió a contratar para ninguna producción grande. Solo la llamaban para películas de TV y a los 16 años decidió retirarse de la actuación.

Anna Chlumsky interpretó a una periodista en la serie de Netflix "Inventando a Ana".

Tras abandonar su carrera como actriz, Anna estudió en la universidad y se recibió de licenciada en Estudios Internacionales. Allí conoció a su esposo, Shaun Ho, con quien se casó en 2008, y tuvo a sus dos hijas: Penélope y Clara.

Anna Chlumsky logró su reivindicación gracias a su trabajo en la serie Veep.

Unos años después y ya convertida en una mujer adulta, Chlumsky logró reivindicarse gracias a su trabajo en la serie "Veep", una divertida comedia que estuvo al aire por 7 temporadas y que terminó en 2019. Por este trabajo obtuvo seis nominaciones a mejor actriz de reparto en los premios Emmy. 

Chlumsky también tuvo una importante participación en la serie de Netflix "Inventando a Anna", donde interpretó a una periodista que investiga el caso de Anna Delvey, una personalidad de Instagram y supuesta heredera alemana que primero se mezcla en la alta sociedad neoyorquina y luego termina robándoles su dinero.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas