Charlize Theron y el director Alfonso Cuarón se unen para la nueva película de Amazon

Charlize Theron y el director Alfonso Cuarón se unen para la nueva película de Amazon

Los ganadores del Oscar tienen un nuevo proyecto en camino que adaptará una obra del aclamado escritor Philip K. Dick, el creador de Blade Runner.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Tras la aclamada película de Netflix, Roma, Alfonso Cuarón está de regreso con un nuevo proyecto, el cual contará con Charlize Theron. Se trata de una película producida por Amazon que lleva el nombre de “Jane” y se basa en una obra del aclamado escritor de ciencia ficción Philip K. Dick.

Según informó The Hollywood Reporter, esta obra de Dick nace tras la muerte de la hermana gemela del escritor, llamada Jane, quien murió seis semanas después de haber nacido. Esta pérdida afectó personalmente a Philip y también fue fuerte influencia en los procesos creativos de su trabajo.

Según la sinopsis oficial, Jane “es una historia conmovedora, llena de suspenso y humor negro sobre la relación única de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también resultar ser el célebre Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en el fascinante mundo de su creación”.

Las obras de Dick son conocidas en el mundo de la literatura, además en el cine, ya que han inspirado a varias y exitosas películas como Blade Runner (1982), Total Recall (1990), Minority Report (2002), entre otras.

La historia de Jane ha estado conmigo desde que tengo memoria. Jane, la hermana gemela de mi padre que murió pocas semanas después de nacer, estaba en el centro de su universo. Como corresponde a un hombre de su imaginación única, esta película desafiará las convenciones de una película biográfica y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobreviviera más allá de las seis semanas de edad. Es su historia la que contaremos a través de la lente , por lo cual lo veremos a él y su imaginación. No hay mejor manera de honrarlo que concederle su deseo, aunque solo sea para la pantalla”, expresó Isa Hackett, la única hija de Phillip.

Por el momento no hay más detalles sobre si Jane, especialmente fecha de estreno y si el filme se presentará en cines o será exclusivo de la plataforma de Amazon Prime Video. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas