La escalofriante historia detrás de El asesino sin rostro

La escalofriante historia detrás de El asesino sin rostro

HBO Max no para de sorprender a los espectadores con sus títulos y su extenso catálogo. En esta oportunidad, hablaremos sobre El asesino sin rostro; un documental que está basado en hechos reales y que te atrapará desde el primer momento.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Durante los últimos años, los relatos sobre las investigaciones y la vida de algunos asesinos comenzaron a tomar mucha más relevancia. De esta manera, varias plataformas decidieron apostar por contenido relacionado al true crime. Y, por supuesto, HBO Max fue una de ellas.

En el último tiempo, el servicio de streaming lanzó una serie documental titulada El asesino sin rostro. Una historia que no solo adapta un famoso libro del mismo nombre, sino que nos adentra en hechos reales. De esta manera, nos cuenta la investigación sobre un criminal que atemorizó a los ciudadanos de California durante los años 70 y 80.

La serie documental que debes ver en HBO Max / Fuente: HBO Max

Los hechos reales detrás de El asesino sin rostro

La historia comienza en 1976. En aquel entonces, se dan a conocer una serie de asaltos que fueron realizados por un misterioso hombre que ingresaba a los domicilios con una linterna y un pasamontañas que cubría todo su rostro. No solo robaba, sino que más tarde comenzó a abusar de mujeres y a asesinarlas.

Fue apodado por la prensa como el “asesino de Golden State“. Desde el primer momento, la escritora Michelle McNamara sintió interés por la historia y por cada uno de los casos. De esta manera, reabrió la investigación de un famoso caso que todavía no había identificado al responsable de cada asesinato.

El asesino sin rostro de HBO Max no solo nos adentra en los crímenes cometidos, sino también en la historia de la autora. Desde el momento en que comenzó a escribir el libro (el cual se titula igual que la serie), se vio involucrada cada vez más con los perturbadores casos y con el asesino misterioso. A tal punto, que llegó a obsesionarse con la historia y se quedaba hasta tarde leyendo información.

Tras publicar sus relatos sobre el asesino en su blog personal, una editorial decidió ofrecerle la oportunidad de llevar adelante un libro. De esta manera, Michelle no solo se puso como objetivo finalizar la novela, sino también encontrar al culpable. Sobrepasada por su autoexigencia, los ansiolíticos terminaron arrebatándole la vida.

El libro sobre El asesino sin rostro quedó sin finalizar. Sin embargo, su marido decidió unirse junto a los compañeros detectives de su esposa y pudieron terminarlo. La autora falleció 24 meses antes de que la identidad del asesino se diera a conocer: se trataba de Joseph James DeAngelo Jr, un ex policía y militar de 74 años, condecorado en la Guerra de Vietnam.

Dicha novela fue aclamada por la crítica especializada y se convirtió en un bestseller del New York Times en 2018. En cuanto a la serie documental, nos presenta una historia perturbadora e interesante; donde conoceremos detalles importantes sobre el caso gracias a la participación de sobrevivientes y familiares de las víctimas.

¿Conocías esta serie documental? ¿Qué te parece?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas