La pelea entre directores por el momento más impactante del MCU: el sacrificio de Iron Man

La pelea entre directores por el momento más impactante del MCU: el sacrificio de Iron Man

Los directores de Endgame revelaron que tuvieron una discusión con el director de Iron Man por la escena en que el héroe se sacrificaba por todos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2019 Avengers: Endgame marcó el final de la llamada Saga del Infinito. La película, que es una de las más taquilleras de la historia del cine, contó con gran acción y sin duda su momento más importante fue el sacrificio de Iron Man (Robert Downey Jr.). 

Tony al tener en su poder las Gemas del Infinito, y recordando lo que le dijo Strange (Benedict Cumberbatch) de tener una sola chance de triunfo, se asegura que Thanos (Josh Brolin) no haga más nada el encargarse de chasquear los dedos para barrer a todos los enemigos, incluyendo al Titán Loco. La muerte de Stark causó gran impacto en el MCU y también en los fans, quienes hasta el día de la fecha no pueden superar que el héroe que lo comenzó todo ya no está más.

Recientemente Anthony y Joe Russo, los responsables de Infinity War y Endgame, participaron del clásico de Vanity Fair, Break Down Scenes, donde estrellas y directores hablan de sus trabajos más importante y dan detalles desconocidos.

Los hermanos Russo repasaron sus películas más importantes de Marvel y también otros trabajos recordados como Arrested Development, Community y el reciente thriller de acción The Gray Man. Cuando abordaron Endgame, revelan que Jon Favreau al terminar de leer el guion los llamó casi indignado para preguntar si estaban locos, ya que mataban a Iron Man.

Parte de la presión provino de Jon Favreau, quien nos llamó después de leer el guión. Y nos dijo: "¿De verdad van a matar a Iron Man?", comentó Anthony. Por su parte, Joe recordó que Jon estaba impactado por lo leído y les pedía que no lo hicieran. “Lo hicimos de todos modos. Y para crédito de Jon, no había pasado por el proceso de la forma en que lo había hecho. Entonces, habríamos tenido la misma reacción si alguien hubiera dejado caer eso”, explicó Anthony.

Es lógico que Favreau se sintiera mal por lo que había leído, ya que prácticamente él junto a Robert Downey Jr. iniciaron el MCU en el 2008 con la primera película de Iron Man. Si bien Favreau tenía razón con que la muerta impactaría fuertemente el público, los Russo le dieron el mejor cierre al personaje, ya que pasó a convertirse en ícono dentro y fuera del MCU.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas