Tras meses de silencio, Will Smith habla sobre el incidente en los Oscar

Tras meses de silencio, Will Smith habla sobre el incidente en los Oscar

El actor que previo a ganar un Oscar protagonizó el escándalo del año, habló frente a las cámaras de lo sucedido y las repercusiones que causó.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El 2022 ha tenido varios momentos impactantes en su haber, pero sin duda uno de los más relevantes en la industria del cine fue en los Oscar, cuando Will Smith le propinó una bofetada a Chris Rock tras un desafortunado comentario sobre Jada Pinkett.

El accionar de Will fue visto por miles y miles de personas alrededor del Globo que observaban la entrega de los premios de la Academia. La tensión que generó esa situación se extendió hasta el final de la ceremonia, incluso para el gran momento de Smith, cuando se consagró como Mejor Actor por su papel en King Richard.

Desde ese hecho en marzo, Will desapareció del mapa. Se dijo que el actor pidió ayuda profesional, por lo que dedicó tiempo de calidad a su recuperación en una clínica especializada.

Ahora a cuatro meses de este suceso, Will vuelve a estar frente a las cámaras y lo hace para aclarar la situación, contando su punto de vista y obviamente pidiendo disculpas a todas las personas que afectó con su bofetada.

Mediante un video colgado en Youtube, Smith comienza relatando por qué no se disculpó con Chris Rock durante el discurso de aceptación del Oscar por King Richard. “Es todo borroso”, comenta el actor. “Me comuniqué con Chris y el mensaje que recibí es que no está listo para hablar y cuando lo esté, hablaremos”, agrega.

El ganador del Oscar reiteró una vez más que lamenta lo sucedido y califica su comportamiento como “inaceptable”. Will no mira al costado y reconoce que su respuesta violenta no solucionó absolutamente nada. En ese momento, el actor de la saga Bad Boys aprovechó para pedir disculpas a la madre de Chris, ya que sabe que toda esa situación también a impactado a la familia del comediante.

“No hay una parte de mí que piense que esa fue la forma correcta de comportarse en ese momento. No hay una parte de mí que piense que esa es la forma óptima de manejar un sentimiento de falta de respeto o insultos”, explica Will.

En el video Smith aborda algunas de las tantas preguntas que recibió por la situación, incluyendo sobre si Jada lo había instado a ir al escenario después de la broma sobre su cabello y la relación con la alopecia. "Tomé una decisión por mi cuenta, a partir de mis propias experiencias, de mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver con eso. Lo siento cariño. Quiero pedir perdón a mis hijos y a mi familia por el calor que nos provocó a todos”, comenta.

Will tampoco olvido a todos sus colegas nominados, ya que según él, opacó esa gran noche. "Para todos mis compañeros nominados, ya saben, esto es una comunidad, es como si hubiera ganado porque votaron por mí. Y realmente me rompe el corazón haber robado y empañado tu momento. Todavía puedo ver los ojos de Questlove. Ya sabes, sucedió en el premio de Questlove. Y, ya sabes, es como, 'Lo siento' realmente no es suficiente"", dice con sinceridad Smith.

Para cerrar su video, Will comentó que está profundamente dedicado a aprender de sus errores. "Les prometo que estoy profundamente dedicado y comprometido a poner luz, amor y alegría en el mundo. Y, ya sabes, si aguantas, te prometo que podremos volver a ser amigos", concluyó el actor.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.