Seis recomendaciones de películas españolas para ver en Netflix

Seis recomendaciones de películas españolas para ver en Netflix

La plataforma no para de agrandar su catálogo, especialmente con películas españolas. Y estas son las cinco producciones para disfrutar el fin de semana.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Acción, drama, comedia. A veces es difícil decidir nuestro humor para saber qué película ver. O simplemente entre tantas opciones nos frustramos y volvemos a lo mismo de siempre. 

Por eso, si quieres disfrutar de un buen título, te recomendamos cinco películas españolas en Netflix que no debes dejar de mirar. La lista abarca varios géneros como comedia, drama, suspenso, policial y terror.

Perfectos desconocidos (2017)

El español Alex de la Iglesia dirige esta versión española, adaptación de la película italiana de 2016.  La comedia presenta a cuatro parejas que deciden jugar un juego: dejar el celular en la mesa y cada vez que llega un mensaje lo tienen que leer en voz alta. La reunión entre amigos se convierte en un vertedero de secretos, que lentamente irán complicando las relaciones. Con sus intimidades expuestas los personajes convierten a esta película en una gran y plácida opción para reír y replantearse la hipocresía de las interacciones humanas. 

El elenco está compuesto por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares. Está disponible en Netflix Latinoamérica y España.

Perfectos Desconocidos es una de las películas españolas más taquilleras de la Iglesia.

Durante la tormenta (2018)

Este thriller de ficción está protagonizado por Álvaro Morte, nuestro querido Profesor, Adriana Ugarte y el Chino Darín. Y trata sobre una misteriosa interferencia que provoca que Vera salve la vida de un niño, quien vivió 25 años antes en su casa. Esto provoca una reacción en cadena y la mujer despierta en una realidad paralela, en la cual su hijo nunca nació.

Entretenida y desconcertante a la vez, invita a pasar un buen rato. Hay que estar atentos a los saltos temporales y combina bien el dramatismo y el suspenso. Además, el final dejará a varios sorprendidos. Para aquellos que estén interesados, está disponible en Netflix de Latinoamérica y de España.

El director, Oriol Paulo, ha trabajado en otros éxitos como el inocente.

Contratiempo (2016)

El segundo largometraje escrito y dirigido por Oriol Paulo también cuenta con un final que hace que la película valga completamente la pena. Se estrenó en 2016  y trata sobre un exitoso empresario de negocios que es acusado de asesinato y debe preparar su defensa. 

Es una interesante opción para quienes quieran entretenerse con un misterio lleno de giros argumentales, que concluirán con un final que sorprenderá a varios. Sin bien por momentos recae en lugares comunes, es un film que se disfruta. Los protagonistas son Mario Casas, Ana Wagener, Jose Coronado y Bárbara Lennie. También está disponible en España.

En 2019 se realizó una versión india titulada Badla, que significa venganza.

El orfanato (2007)

Belén Rueda aparece por segunda vez en la lista con este clásico del terror español. Y ha marcado la infancia de muchos con su siniestra historia. Trata sobre Laura y Carlos, un matrimonio que decide volver al hogar en el que ella se crió, el cual fue un orfanato para niños discapacitados. Ya instalados su hijo Simón le comenta a su madre que ha hecho  un nuevo amigo imaginario. 

Producida por Guillermo del Toro y dirigida por Juan A. Bayona fue una de las películas más taquilleras de la historia española. Y tanto la crítica como la audiencia la recibió gratamente. El elenco está compuesto por Rueda como Laura, Fernando Cayo como Carlos y Roger Príncep como Simón. La película se encuentra disponible en Netflix Latinoamérica, pero no en España.

Durante su presentación en Cannes recibió una ovación de 10 minutos.

Volver (2006)

Pedro Almodóvar se instaló como uno de los mejores directores de los últimos años y logró impulsar al cine español en el espectro internacional. 

Volver es uno de sus largometrajes más aclamados por la crítica y por la audiencia. Y participan Penélope Cruz, Carmen Mauray Lola Dueñas. Y nos habla de dos hermanas y su madre, quien murió en un incendio junto a su marido. Tres generaciones de mujeres se sobreponen a la muerte, a los fantasmas del pasado y a diferentes emociones que hacen de esta comedia dramática una de las más destacadas del director español. Recibió varias nominaciones, entre ellas Mejor Actriz para Cruz y mejor película de habla inglesa. Esta joyita del cine español se encuentra disponible en Latinoamérica y España.

Cruz fue la primera actriz española en ser nominada como mejor actriz en los premios Oscar.

El hoyo (2019)

Apenas se estrenó se convirtió en una de las películas más resonantes dentro de la plataforma. Pertenece al género de ciencia ficción y presenta una premisa interesante de un mundo distópico en el cual existe una cárcel en la cual los prisioneros deben ver cómo la comida va descendiendo. Los que están en los niveles inferiores ven los restos de comida, si es que los hay, mientras que los de los niveles superiores disfrutan de un festín. 

La película es una clara denuncia al capitalismo y lo representa de la manera más gráfica posible. Para los más impresionables o sueltos de estómago no es la mejor recomendación ya que no tiene reparos en la violencia que gira alrededor a la prisión. 

Iván Massagué, Antonia San Juan, Zorion Eguilor son los protagonistas del film y la dirección estuvo a cargo de Galder Gaztelu-Urrutia. Y se puede ver tanto en el Netflix español como en el latinoamericano. 

El hoyo es una clara referencia del infierno.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas