Tres películas con los mejores plot twist para ver en el fin de semana

Tres películas con los mejores plot twist para ver en el fin de semana

Si estás cansado de ver películas que no te vuelan la cabeza, tenemos tres opciones cuyos finales te sorprenderán.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Disfrutar de una buena película es una de las mejores sensaciones del planeta, especialmente cuando la historia te toma por sorpresa. Varios directores, como es el caso de M. Night Shyamalan, son conocidos por sus giros de tuerca que toman completamente desprevenido al espectador. 

Los guionistas y los directores se esmeran por crear historias que nos mantienen pegados a la pantalla y utilizan un sin fin de recursos para lograrlo. Uno de los utilizados son los plot twist o giros en las tramas, generalmente suelen ser al final del film. Sin embargo, no siempre son las mejores opciones o no logran el impacto pretendido. Algunos de los mejores giros en el cine se dieron en películas como The Fight Club, en Star Wars con la famosa línea “Luke, yo soy tu padre” y el Sexto Sentido

Cabe resaltar que en esta lista mencionaremos algunas de las películas de los últimos años con los mejores giros en los finales, pero no te mencionaremos cuáles son, eso debes descubrirlo por tí mismo. 

Arrival (2016)

El lenguaje de los extraterrestres consiste principalmente en formas circulares. (Fuente: IMDB)

Basada en la novela de Ted Chiang, la historia de tu vida, Arrival es una película dirigida por Denis Villeneuve y protagonizada por Amy Adasm, Jeremy Renner y Forest Whitaker.

El film de ciencia ficción sigue a la lingüista Dra. Louise Banks es reclutada por el ejército cuando naves extraterrestres aterrizan en la Tierra y ella debe averiguar sus intenciones. Banks, acompañada por el físico Dr. Ian Donnelly, se reunirá con los alienígenas para poder conocerlos y terminar de comunicarse con ellos, pero la misión no es tan fácil ya que tienen su propio lenguaje. 

La presión propia y la inherente curiosidad propia de los científicos llevarán a Banks y a Donelly a adentrarse por completo en su trabajo. Mientras tanto los militares están inquietos y analizan sus estrategias.   

Durante la hora y cuarenta experimentamos ansiedad intentando descubrir las intenciones de los invasores y el final te dejará atónito. Para la Argentina y México está disponible en Paramount Plus y para España en HBO Max.

Loco y estúpido amor (2011)

Cal y Jacob son el dúo de solterones de la película. (Fuente: IMDB)

Protagonizada por Steve Carrel, Ryan Gosling, Emma Stone y Julianne Moore, esta película es digna de reveer múltiples veces ya que siempre te sacará una sonrisa y a la vez logra encarar temas serios, como lo es el divorcio. La historia comienza cuando Emily le pide el divorcio a Cal, su pareja desde los 17 años y padre de sus tres hijos. Por su parte, Cal no comprende por qué su vida se está desmoronando y mientras se emborracha en un bar para ahogar las penas, conoce al atractivo y galán Jacob Palmer. Este será su tutor y le mostrará cómo volver al ruedo y conquistar a una mujer, para eso le dará lecciones moralmente cuestionables y otros consejos. A su vez, Jacob es un solterón que no busca compromisos, hasta que se cruza en un bar con Hannah, una joven que inmediatamente le llama la atención. 

Es difícil ver giros en la trama en películas de comedia y no son comunes dentro del género, pero Loco y estúpido amor logrará agarrarte por sorpresa. En Argentina y España está disponible para alquilar en Apple Tv y en México está en HBO Max.

Lego The Movie (2014)

Emmet y Batman son pareja en el film. (Fuente: IMDB)

Puede parecer que es una larga publicidad a los juguetes de la reconocida marca danesa Lego, y están en lo cierto, pero sorprendentemente es una gran película animada con su propia identidad para disfrutar y reír. 

Emmet es un personaje de lego que vive una vida ordinaria, se levanta, va al trabajo y sigue todas las reglas como todos los días, pero es confundido por una persona con grandes habilidades. Así comenzará su aventura para salvar al mundo con un grupo de personajes extraordinarios como Lucy, Batman y la Princesa Unikitty.  

Las aventuras están llenas de imaginación, chistes originales y personajes disparatados, es una opción para los más chicos y para los grandes por igual. Si quieres ver Lego: la película está disponible en México y Argentina en Prime Video y HBO Max y para España en HBO Max.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas