James Cameron reveló una inesperada noticia sobre el futuro de la secuela de Avatar

James Cameron reveló una inesperada noticia sobre el futuro de la secuela de Avatar

El galardonado director detrás de éxitos como Terminator y Titanic, reveló qué sucederá con las continuaciones de Avatar.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2009, James Cameron quebró los límites del cine con el estreno de Avatar, la cinta de ciencia ficción que se convirtió en uno de los grandes acontecimientos cinematográficos de la historia. El filme se convirtió en uno de los títulos más taquilleros de la historia, con una recaudación de más de 2000 mil millones de dólares.

El éxito de la primera entrega llevó a 20th Century Fox a dar luz verde a nuevas secuelas de Avatar, por lo que rápidamente se confirmó que habría cuatro nuevas películas. Después de más de una década, la primera secuela de Avatar llegará a los cines a finales de 2022. Se trata de Avatar: The Way of Water, que volverá a contar con las actuaciones de Sam Worthington (Jake Sully), Zoe Saldaña (Neytiri), Sigourney Weaver (Dr. Grace Augustine) y Stephen Lang (Colonel Miles Quaritch).

El director ha pasado la última década de su vida desarrollando las continuaciones de Avatar

Aunque aún resta saber qué tan interesados siguen los fanáticos en las secuelas de Avatar, el estudio detrás de la ahora saga ha decidido mantener la apuesta y seguir la visión de Cameron. Tal como se reportó, Avatar 2 y 3 fueron filmadas en simultáneo por el director y así hacer un mejor aprovechamiento de sus recursos y de su elenco, entre los que hay una buena cantidad de niños actores. Mientras que Avatar: The Way of Water llegará en diciembre de 2022, se espera que Avatar 3 llegue en diciembre de 2024.

Si bien Cameron busca completar su visión y traer a la vida las cinco entregas de Avatar, podría suceder que el director no dirija las próximas secuelas de la historia. En una reciente entrevista con la revista Empire, James Cameron habló sobre el futuro de la franquicia.

Fue durante esta charla con el sitio que Cameron dio a entender que podría no dirigir todas las secuelas de Avatar. Aunque por el momento nada es seguro, el cineasta de 67 años mencionó que debido a que se encuentra desarrollando otros proyectos podría alejarse de las cámaras y dar paso a otro director.

"Las películas de Avatar en sí mismas consumen todo. También tengo otras cosas que estoy desarrollando que son emocionantes. Creo que con el tiempo, no sé si eso es después de la tres o la cuatro, pasaré el relevo a un director en el que confíe para que se haga cargo, para poder hacer otras cosas en las que también estoy interesado. O tal vez no. No lo sé", dijo Cameron en la entrevista con Empire.

La posibilidad de Cameron ceda el lugar de director a otra persona es una gran apuesta. Tampoco hay que perder de vista que el director ha pasado los últimos 13 años de su vida trabajando en la segunda y tercera película, por lo que es posible que esté buscando tomarse un descanso del mundo de los Na'Vi y Pandora. Además hay que tener presente que para la realización de las continuaciones fue necesario un mayor desarrollo de la tecnología CGI. 

Hay que recordar que algo similar sucedió con el filme Battle Angel: la última guerrera, en la que Cameron trabajó por largo tiempo antes de delegar la tarea de director a Robert Rodríguez.

Aún es muy prematuro para saber qué decisión tomará Cameron en torno a las secuelas de Avatar. En primer lugar resta ver cómo será el estreno de Avatar 2 en términos de recepción crítica y recaudación de taquilla. En tanto, Avatar: The Way of Water llegará a los cines el 16 de diciembre de 2022.

Dejanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas