Slam Dunk: el mejor anime de deportes tendrá su primera película

Slam Dunk: el mejor anime de deportes tendrá su primera película

El aclamado anime que fue un furor en los 90 regresará pero en lugar de una serie, tendrá su debut en las salas de cine.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los años 90 durante la invasión del anime a escala global, llegó un título del género de deporte, Slam Dunk. Esta historia de jóvenes jugadores de básquet de una escuela secundaria arrasó en todo el mundo. Ahora, a más de dos décadas de la última vez que los vimos en el campo de juego, el equipo de Shohoku regresa, pero no para una serie, sino para su primera película.

En los 90 el mangaka Takehiko Inoue publicó Slam Dunk en la reconocida Weekly Shonen Jump. La historia se extendió hasta 1996. En 1993 Toei Animation se puso manos a la obra y adaptó el manga a una serie de anime, la cual se extendió por 101 capítulos y se emitió hasta 1996. En ese lapso de tiempo tanto el manga como el anime de Slam Dunk crecieron a pasos agigantados, sin ir más lejos, la publicación vendió más de 120 millones de copias en Japón, esto convirtió a SD en una de las series de mangas más vendidas de la historia.

La historia de Slam Dunk sigue a Hanamichi Sakuragi, un estudiante un tanto problemático (pero de buen corazón) de la secundaria de Shohoku que decide sumarse al club de básquet para ganarse el corazón de Haruko Akagi, la chica de la que está enamorado. Las cosas no serán sencillas para Hanamichi, ya que primero y principal necesitará controlar sus impulsos al tiempo que aprende a jugar al básquet. En su camino de aprendizaje y descubrimiento este joven conocerá en profundidad a los que serán sus compañeros de equipo y a los formidables rivales con los que tendrá que medirse.

La historia de Sakuragi fue todo un éxito fuera de Japón, generando gran impacto en lugares como Latinoamérica y España. El año pasado Inoue sorprendió a los fans anunciando que su obra tendría una película para cines.

Poco después se reveló que el filme llevará por título The First Slam Dunk. Para aumentar más el hype, se presentaron pósters individuales de los principales jugadores del equipo. El primero en aparecer fue el base Ryota Miyagi, seguido del escolta Hisashi Mitsui, el alero Kaede Rukawa y por último el ala-Pívot Hanamichi Sakuragi.

Ryota Miyagi.
Hisashi Mitsui.
Kaede Rukawa.
Hanamichi Sakuragi.

El dato importante es que Takehiko Inoue estuvo encargado de escribir y dirigir el filme. A él se unieron Yasuyuki Ebara (Attack on Titan) para el diseño de personajes y director de animación  y Kazuo Ogura de (One Piece: Z) como director de arte. 

Si bien no hay detalles de la trama del filme, se sabe que dentro de poco, precisamente el próximo 7 de julio se presentará el primer trailer. En tanto, The First Slam Dunk se estrenará el 3 de diciembre de este año en Japón.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas