Thor: Love and Thunder: qué dicen las primeras críticas de lo nuevo del Dios del Trueno

La veda de Thor 4 terminó y casi de inmediato comenzaron a llegar las primeras críticas. Esto dijo la prensa especializada del segundo estreno del año de Marvel Studios.

El estreno de Thor: Love and Thunder se dará en cuestión de días y mientras los fans esperan, llegan las primeras críticas por parte de la prensa especializada.

De todo el MCU Thor (Chris Hemsworth) es el único Avenger original que sigue en camino, incluso tiene el récord de tener más películas solitarias en su haber. En esta nueva aventura el asgardiano se encuentra buscando un nuevo rumbo para su vida luego de que Thanos fuera derrotado en Endgame. La tranquilidad de Thor se ve alterada con la llegada de Gorr, the God Butcher (Christian Bale). Este ser que blande una poderosa espada asesina a los Dioses del Cosmos como venganza por abandonar a su familia cuando los necesitaron. Esto movilizará al Avenger a ensamblar un equipo para hacer frente a esta peligrosa amenaza. Un punto importante de la historia es el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, la científica regresa, pero no como el interés amoroso del Thor, sino como la nueva heroína, Mighty Thor.

Como Love and Thunder llegará esta semana, Marvel Studios levantó la veda, por lo que la prensa que tuvo acceso al filme puede publicar las primeras críticas, sin spoilers.

La mayoría de las reseñas apuntan a que la cuarta película de Thor tiene diversión garantizada, pero que esto puede apagar un poco la historia oscura que adapta de los cómics.

Estas son las reseñas:

Leah Greenblatt de Entertainment Weekly escribió: “Incluso en Valhalla o Paradise City, todavía hay amor y pérdida; Thor entrega obedientemente ambos, y la catarsis en un clímax que inevitablemente se duplica como una preparación para la próxima entrega. Cada vez más, este universo cinematográfico se siente al mismo tiempo demasiado grande para fallar y demasiado amplio para soportar el peso de sus propias maquinaciones interminables. Nada de eso necesariamente tiene más sentido en las manos de Waititi, pero al menos es divertido”.

Ben Kendrick de Screen Rant comentó: “Waititi sube la apuesta en Thor: Love and Thunder, entregando una película que es tan conmovedora como divertida. Waititi una vez más establece una base de comedia estruendosa pero, a diferencia de Ragnarok, el cineasta también entreteje un mensaje genuinamente conmovedor sobre la vida y el amor. Es un mensaje que, al final, informa y hace evolucionar al personaje principal y su ex novia convertida en superhéroe, dando frutos a una historia de una década y estableciendo nuevos hilos interesantes que pueden extenderse a futuras películas de MCU”.

David Ehrlich de Indiwire sostuvo: Con ese fin, "Love and Thunder" funciona tan bien como lo hace porque todo se lleva medio punto más allá de lo que la mayoría de estas películas normalmente permiten. El humor en el MCU a menudo se limita a bromas burlonas sobre superhéroes que hacen cosas cotidianas en una especie de "Shamballa es la contraseña wifi", pero Waititi continúa alegrando las películas de Thor con su propio sabor de locura, que es tan bienvenido aquí como en "Jojo Rabbit". El barco espacial de Thor no solo está tirado por un par de cabras chillonas, sino que sus chillidos son tan frecuentes que se convierten en parte de la banda sonora. Thor no solo se siente como un amante rechazado cuando Mjölnir elige a Jane, sino que su nueva hacha mágica siempre está flotando fuera del marco y lista para volverse una "atracción fatal" sobre él cada vez que se mira con los ojos su viejo martillo”.

David Rooney de The Hollywood Reporter detalló: “Más que las películas más recientes de MCU, el guión de Waititi y Jennifer Kaytin Robinson muestra una crisis de imaginación, que con demasiada frecuencia se basa en risas fáciles de referencias interculturales (Korg sigue confundiendo el nombre de Jane, llamándola Jane Fonda o Jodie Foster) o kitsch, pop (Enya, Abba) en lugar de hacer algo interesante con los personajes o crear gravedad real en su situación. Incluso la inclusión de personajes queer: Valkyrie suspira por el amor de su hermana guerrera perdida; Korg revela que su especie se aparea con otros machos para hacer bebés monstruos de roca, lo que parece más una representación complaciente que algo basado en la narración”.

Caitlin Chappell de CBR escribió: "Para aquellos que no eran fanáticos del tratamiento más cómico de Thor en  Ragnarok, Love and Thunder puede sentirse decepcionantemente familiar. También hay momentos que están ahí principalmente para una recapitulación, pero aun así, se hace de una manera irónica que es entretenida. Mientras tanto, aquellos que aman ver este lado del autoproclamado Avenger más fuerte no se sentirán decepcionados. Thor: Love and Thunder hace honor a su nombre y prepara el escenario para un futuro emocionante para este rincón del Universo Cinematográfico de Marvel".

Thor: Love and Thunder estrena este 7 de julio para Latinoamérica y el 8 de julio para Estados Unidos y España.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!