Viola Davis se convierte en una feroz guerrera para el filme The Woman King

Viola Davis se convierte en una feroz guerrera para el filme The Woman King

La ganadora del Oscar protagoniza una epopeya histórica donde su personaje, una guerrera, se enfrente a una incursión de colonizadores en África.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Viola Davis, la actriz ganadora de un Oscar, se pone en la piel de Nanisca, una feroz guerrera Amazona, para la epopeya histórica titulada The Woman King.

La película dirigida por Gina Prince-Blythewood y escrita por Dana Stevens nos traslada al África entre el Siglo XVIII y XIX para centrarse en la historia de la general Nanisca, la líder de las Amazona de Dahomey, también conocidas como guerreras Agoije o Mino. Esta importante general tendrá su prueba de fuego cuando tenga que liderar a su ejército de mujeres ante la invasión de colonos europeos que amenaza por completo su reino.

Además de Viola, The Woman King cuenta con un importante elenco de estrellas, donde encontramos a John Boyega, Sheila Atim, Lashana Lynch, Hero Fiennes Tiffin, Thuso Mbedu, entre otras.

Como la película se presentará en septiembre, Sony Pictures lanzó el esperado primer trailer. El video presenta al Rey Ghezo (Boyega) comprendiendo la situación de guerra que se avecina por la llegada de los invasores de otro país y pregunta a su general si realmente vale la pena pelear, sin dudar Nanisca contesta: "Te ofrezco una opción: lucha o morimos”. Uno de los focos del avance es mostrar las escenas de combate y la fiereza de las guerreras de Dahomey entrenadas por Nanisca.

Las guerreras Dahomey se hicieron legendarias por la zona de África Occidental. Resistieron muchos ataques por más de 300 años, hasta que los franceses las diezmaron en la Segunda Guerra Franco-Dahomey a finales del Siglo XIX. Estas guerreras de la vida real, inspiraron la creación de la Dora Milaje, las guerreras de élite que protegen a la realeza de Wakanda en los cómics de Black Panther para Marvel.

Se dice que la última de estas Amazonas murió a finales de los años 70. Un historiador conoció a una mujer de más de 100 años llamada Nawi. Esta persona afirmó que estuvo en la lucha contra los franceses en 1892.

The Woman King llegará a los cines el próximo 16 de septiembre.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas