Así luce hoy Edward Furlong, el recordado John Connor de Terminator 2

Así luce hoy Edward Furlong, el recordado John Connor de Terminator 2

El actor tenía todo para triunfar en el mundo del cine, pero terminó envuelto en varios escándalos, ya sea por su adicción a las drogas, al alcohol o por denuncias de violencia doméstica.

Redacción QueVer

El actor Edward Furlong tenía todo para triunfar en el mundo del cine tras su exitoso debut en la gran pantalla interpretando al joven John Connor en "Terminator 2: el juicio final" en 1991.

Sin embargo, como ha ocurrido con tantos otros niños actores, Furlong terminó envuelto en varios escándalos, ya sea por su adicción a las drogas, al alcohol o por denuncias de violencia doméstica.

Furlong nació en Glendale (California) el 2 de agosto de 1977 y fue criado por su madre soltera de ascendencia mexicana. Furlong tenía solo 13 años cuando el director de casting Mali Finn se fijó en su mirada desafiante y su actitud rebelde en una visita a la sede de la Asociación para los jóvenes Boys and Girls Clubs of America.

El adolescente reunía los requisitos necesarios para interpretar al hijo de Sarah Connor en la costosa secuela de Terminator que James Cameron estaba preparando.

En la película, Furlong interpretaba al joven destinado a ser el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas, que contaba con la protección de un viejo modelo T-800 al que daba vida Arnold Schwarzenegger. La película logró cuatro premios Oscar de carácter técnico y Furlong se llevó el premio MTV Movie Awards al mejor actor revelación en 1992 y un Saturn como mejor actor joven.

Edward Furlong ha tenido muchos problemas de adicciones.

Durante el rodaje del filme, el debutante actor inició una relación amorosa con su tutora, Jacqueline Louise Domac, trece años mayor que él. Ella se convirtió en su mánager y vivieron juntos hasta 1998. Un año después, le acusó de abusos físicos y le reclamó el 15% de las ganancias obtenidas en los últimos tres años. 

Su trabajo en Terminator 2 ayudó a Furlong a convertirse en modelo de Calvin Klein y le abrió rápidamente las puertas a nuevos e interesantes proyectos, en los que se manejaba como pez en el agua haciendo de chico problemático. Uno de los más recordados es el papel de Danny Vinyard en American History X (1998), un chico que seguía la ideología neonazi de su hermano Derek (Edward Norton), pese a los intentos de éste de apartarle de un mundo dominado por la violencia.

Ya en la década del 2000, Furlong tendría un momento de decadencia física al engancharse a la heroína y la cocaína, lo que le impediría formar parte de Terminator 3 y le enviaría directo a rehabilitación. Como consecuencia de sus problemas con las adicciones comenzó a participar solo en producciones de clase B que pasaron sin pena ni gloria.

En los últimos años Furlong ha sufrido varias desgracias a nivel personal y profesional. Casado en 2006 con Rachael Bella, la pareja tuvo un hijo en septiembre de ese mismo año al que pusieron de nombre Ethan Page y se separó en 2009. Bella alegó diferencias irreconciliables, al decir que fue víctima de malos tratos y además aportó pruebas de que su hijo había dado positivo en el test de cocaína por culpa de Furlong, lo que mantuvo al actor apartado de la custodia de su primogénito durante un buen tiempo. Anteriormente ya había sido arrestado por conducir bajo los efectos del alcohol y por protagonizar un altercado en una frutería de Kentucky mientras rodaba la película indie Jimmy y Judy.

En octubre de 2012 fue arrestado por pegarle a su novia Monica Keena y le sentenciaron a 180 días de cárcel. En 2013 volvió a las andadas y acordó evitar la prisión si ingresaba en un centro de rehabilitación durante tres meses. Su carrera sentimental ha sido bastante agitada e incluye también a Paris Hilton, Natasha Lyonne, Jolene Blalock y Liz Levy.

Déjanos tu mensaje con tu opinión o comentario sobre alguna serie, película o programa. ¿Qué te gustaría leer sobre celebridades, películas, series o plataformas? ¡No dejes de escribirnos a contacto@quever.news!

Temas