Este era el proyecto masivo que DC planeaba con todos sus héroes antes de ser cancelado

Este era el proyecto masivo que DC planeaba con todos sus héroes antes de ser cancelado

Warner tenía en sus planes hacer un evento masivo con todos sus héroes, al mejor estilo Marvel Studios con las últimas películas de Avengers.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Los últimos días han sido catastróficos para el Universo Cinematográfico de DC. La cancelación de Batgirl, modificaciones en Black Adam, problemas con Ezra Miller y más noticias de la empresa han circulado. Ahora para sumar un dato más, sale a la luz un evento masivo que reuniría a los héroes de la Liga de la Justicia y más personajes.

En 2017 Warner y DC films presentaron la Liga de la Justicia. El filme estaba dirigido originalmente por Zack Snyder, pero debido a un importante problema familiar, tuvo que dejar la silla de Joss Whedon. El responsable de Buffy, La Cazavampiros, presentó una película prácticamente olvidable. 

La Liga recibió críticas negativas que golpearon fuertemente al estudio, de todas formas Warner y DC seguían mirando al futuro con nuevos proyectos, como la película de Aquaman, Shazam!, Birds of Prey y hasta con The Suicide Squad. Mientras esto sucedía, los fans descubrían que a pesar de la salida de Zack, existía material de La Liga con la verdadera visión del director. La situación llevó a generar un reclamo masivo titulado “Release the Snyder Cut”. En una movida sin precedentes, los fans lo lograron e hicieron que Warner le diera luz verde a Zack para que hiciera su propia versión de la historia.

En un informe reciente difundido por The Hollywood Reporter, sale a la luz que además de las mencionadas películas, Warner y DC tenían planes masivos, al mejor estilo de Marvel Studios con películas como Avengers Infinity War y Avengers Endgame. De acuerdo a THR, en 2018 Walter Hamada fue contratado para alistara el nuevo rumbo del DCEU, para que en cierto punto reiniciar las historias y presentar nuevos personajes. Para alcanzar es tarea se iba a adaptar uno de los arcos más populares y al mismo tiempo más aclamados de DC, Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas)

Para quienes no conozcan, Crisis on Infinite Earths se lanzó entre 1985 y 1986, teniendo al gran George Pérez en los dibujos y al guionista Marv Wolfman. Si historia planea el crossover entre muchos héroes y villanos, todos de la la DC en un evento sin precedentes que amenazaba a todos los universos. Teniendo en cuenta esta historia, DC y Warner plantean utilizar esta historia  para resetear el multiverso de DC, lo que abre la puerta para nuevos héroes.

Por el momento ninguno de los involucrados ha comentado si el informe de THR es real o no, pero teniendo en cuenta que DC siempre ha estado buscando su propia película masiva como las dos últimas entregas de Avengers. De ser cierta la información, no sería la primera vez que DC adapta Crisis on Infinite Earths, anteriormente esta historia formó parte del llamado Arrowverse. El evento especial fue todo un éxito, hasta se dio el lujo de presentar um encuentro entre el Flash de Grant Gustin y el de Flash de Ezra Miller.

El posible lanzamiento de este evento masivo recae en David Zaslav, el CEO de Warner Bros. Discovery. La estrategia de este empresario está basada en potenciar los personajes más importantes, apostando con lanzamientos de películas. Habrá que esperar un poco más a ver si la situación de DC sigue siendo un desastre como en la actualidad o si logra repuntar.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas