Primera imagen de Johnny Depp en Jeanne du Barry, su nueva película que estrena en 2023

Primera imagen de Johnny Depp en Jeanne du Barry, su nueva película que estrena en 2023

El actor de 59 años se pone en la piel del reconocido monarca francés para protagonizar este filme biográfico sobre Jeanne du Barry, la última amante del rey.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Johnny Depp supo ser uno de los actores más codiciados de Hollywood. Sin embargo, la exposición mediática a partir de su separación y las acusaciones cruzadas con su ex esposa Amber Heard, afectaron profundamente su imagen y carrera, que lo dejaron afuera de dos de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos: Piratas del Caribe y Animales Fantásticos.

Tras su reciente victoria en la corte tras el juicio por difamación, el actor se dispone a hacer su regreso triunfal con una nueva película. Se trata de Jeanne du Barry (previamente llamada La Favorita), una película de época dirigida por Maïwenn que cuenta la historia de Jeanne du Barry, la famosa amante del rey Louis XV de Francia, después de Madame de Pompadour.

Jeanne du Barry, la última amante del rey Louis XV. (Fuente: Wikipedia)

Nacida en medio de la pobreza, Jeanne es una mujer de clase trabajadora ávida de cultura y placeres, por lo que utilizará su inteligencia y encanto para poder ascender en la escala social. Pronto se convierte en la compañera favorita del Rey. Sin tener en cuenta su estatus de cortesana, el rey recobra su apetito por la vida gracias a su amistad. Pronto se enamoran con locura y, contra todo decoro y etiqueta, Jeanne se muda a Versalles, donde su llegada escandaliza a la corte.

Ahora se conoció la primera imagen de Depp como el monarca que gobernó Francia desde 1715 a 1774. Los primeros años de su reinado fueron de relativa tranquilidad, sin embargo, nunca estuvo en contacto con la vida política y militar de su país, lo que ostentó en contra de su popularidad.

Su mayor contribución es recordada en el mundo del arte y la cultura, que fue propiciada por Madame de Pompadour, una de sus más reconocidas amantes. Gobernó Francia por casi 59 años, siendo el segundo más largo en la historia francesa. A pesar de ser llamado el Bien amado, fue deshonrado al final de su reinado y acusado de libertinaje y corrupción.

Primera imagen de Depp como el Rey Louis XV de Francia. (Fuente: Why Not Productions)

La compañía productora Why Not Productions lanzó la primera imagen del actor caracterizado como Louis XV. La foto lo muestra de perfil luciendo una peluca blanca, con bastante maquillaje en su rostro y con sus ojos vendados.

La producción del filme confirmó que el rodaje comenzó el pasado 26 de julio en Francia y se extenderá durante 11 semanas. Entre las locaciones que se utilizarán para dar vida a este drama histórico se encuentran el Palacio de Versalles y otros chateaux ubicados en la región de Paris.

Además de Depp, el elenco de la película incluye a Benjamin Lavernhe, Pierre Richard, Melvil Poupaud, Noémie Lvovsky, Pascal Greggory e India Hair.

El guion de La favorita fue escrito por Teddy Lussi-Modeste junto a Maïwenn, que también será la encargada de dirigir. La fecha de estreno está prevista para 2023.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas