Salen a la luz nuevas fallas de Marvel con respecto a los efectos especiales, esta vez de Avengers

Salen a la luz nuevas fallas de Marvel con respecto a los efectos especiales, esta vez de Avengers

Artistas de efectos especiales, revelaron que Marvel Studios olvidó un detalle importante al momento de estrenar los tanques cinematográficos, Infinity War y Endgame.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

La Fase 4 del MCU ha tenido una crítica en común: los efectos especiales. Varios de los títulos presentados durante esta etapa han demostrado fallas en los efectos y esto no ha pasado desapercibido por la lupa de los fans. Sin ir más lejos salió a la luz Marvel Studios presionaba a los especialistas en VFX, cambiando las fechas de entrega o exigiendo más de lo pautado, lo que llevó a que los trabajos no sean en un 100% perfectos. Ahora se conoció que casi sucede algo similar con las últimas películas de Avengers.

La llamada Saga del Infinito tuvo su conclusión con los dos eventos masivos, Infinity War (2018) y Endgame (2019). Estas dos películas generaron un hype impresionante en los fans. Tal fue la locura, que Marvel Studios decidió adelantar varias semanas los estrenos de ambas películas.

Recientemente varios artistas de VFX dialogaron con el sitio Gizmodo sobre los problemas con las empresas y los grandes exigencias que ponen. Uno de estos artistas, identificado como David, recordó que al momento que Infinity War y Endgame fueron adelantados, ni él ni sus compañeros de equipo habían concluído con los trabajos de efectos especiales, ya que tenía otra fecha de entrega. Lo peor de todo es que se enteraron de la situación gracias a los medios y no por un comunicado oficial.

Lo peor fue cuando salían Avengers: Infinity War y Endgame. De hecho, cambiaron ese lanzamiento en un mes, pero no nos lo habían dicho. Recuerdo estar en el suelo con mi equipo y uno de mis artistas se me acerca y me dice: 'Oye, ¿ves esto?' y me muestra el artículo que dice que Marvel adelantó un mes la fecha de lanzamiento. Entonces nos enteramos por un comunicado de prensa que teníamos un mes menos para trabajar en todas estas tomas”, contó el especialista.

David también trajo a colación que cuando llegó el comunicado oficial de Marvel, detallaron que se habían “olvidado” de hacer el aviso formal.

Estas anécdotas de ambiente de trabajo tóxico son cada vez más y están relacionadas a películas altamente taquilleras. Durante la San Diego Comic-Con 2022 Marvel Studios anunció todas las novedades para las Fase 5 y 6, esto quiere decir que vienen en camino muchos más trabajos relacionados a los efectos especiales y si Marvel Studios no arregla la situación, habrá más anécdotas como la relatada por David 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas