Corazones malheridos: qué es el corazón púrpura del que habla la película

Corazones malheridos: qué es el corazón púrpura del que habla la película

La película romántica protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine arrasa en Netflix y entre los fanáticos surgieron dudas sobre el verdadero significado del "corazón púrpura" del que habla la película en su título original.

Redacción QueVer

La película romántica "Corazones malheridos" (Purple Hearts), protagonizada por Sofia Carson y Nicholas Galitzine, se ha convertido en una de las grandes sorpresas de Netflix durante el mes de agosto. La película se estrenó hace dos semanas y desde entonces no ha abandonado en ningún momento el lugar más alto del top 10 de Netflix en todo el mundo.

Los fanáticos de la película basada en el libro homónimo de Tess Wakefield están interesados en cada detalle y no paran de presionar para que Netflix haga una secuela del filme.

En su idioma original la película se llama “Purple Hearts” y entre los fanáticos surgió la duda sobre a qué se refiere esa mención a un "corazón púrpura". La cinta narra la historia de una aspirante a cantante que acepta casarse por conveniencia con un infante de la Marina, pero tras una tragedia que los une se terminan enamorando de verdad.

"Corazones malheridos" arrasa en Netflix.

¿Qué es un corazón púrpura?

Un purple heart o corazón púrpura es una condecoración/medalla de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con el perfil del general George Washington, otorgada en nombre del presidente del país a quienes resulten heridos o muertos en servicio después del 5 de abril de 1917.

Se trata de una de las medallas más reconocidas y respetadas, por eso se la recibe el personaje de Luke tras la explosión en el campo de batalla donde quedó gravemente herido y perdió a su mejor amigo.

Además, el título de la película es un juego de palabras que une el aspecto militar de la película y el lado romántico de la historia de Cassie y Luke, que empieza como una mentira y se transforma en algo real.

La protagonista de la película, Sofia Carson, contó a Collider que habló con la directora Elizabeth Allen Rosenbaum sobre el significado más profundo detrás del título. "Cuando leí el título por primera vez, le pregunté a Liz si Purple Hearts significaba que era la combinación de un corazón rojo y uno azul, y ella se rió y dijo: ‘No lo había pensado de esa manera, pero esa es exactamente nuestra historia. Vivimos en un país que está increíblemente dividido en este momento, rojo versus azul", explicó la actriz.

"Vivimos en un país que está increíblemente dividido en este momento, rojo versus azul. Esta historia trata sobre elegir no ver el color y elegir el amor, por encima de todas las cosas, y cómo un corazón rojo y un corazón azul pueden unirse y elegir el amor. Eso puede cambiar el mundo de la manera más hermosa", completó Carson.

Netflix todavía no ha anunciado si habrá una secuela de "Corazones malheridos". Sin embargo, las posibilidades de que haya una segunda parte son bajas o casi nulas. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas