Prey: conoce Sarii, la perrita que se roba toda la atención y hasta enfrenta al Depredador

Prey: conoce Sarii, la perrita que se roba toda la atención y hasta enfrenta al Depredador

Mientras la nueva película del cazador arrasa en el streaming, el público se rinde los pies, mejor dicho a las patas de la protagonista canina del filme.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Prey sigue arrasando en el streaming, la nueva película de Depredador aún no completa una semana desde su estreno y ya se ha coronado como lo más visto en la historia de Hulu para Estados Unidos y de Star Plus para Latinoamérica. 

La nueva historia se remonta 300 años de los sucesos de Depredador (1987) y nos traslada a las Grandes Llanuras, lugar donde los Comanches habitaban. En este contexto conocemos a Naru (Amber Midthunder) una joven que busca ganarse un lugar en su tribu como cazadora. Pese a todo lo que digan, Naru probará su valía, justo en el momento en que su territorio es visitado por un cazador de otro mundo, que utilizando su avanzada y mortífera tecnología puede hacer de los humanos sus trofeos.

Personajes principales como Naru, su hermano Tabee (Dakota Beaver) y el Feral Predator (Dane DiLiegro) captan toda la atención del público, pero hay una estrella que logra destacarse entre ellos y robarse toda la atención, hablamos del perro Coco, mejor conocido como Sarii en la historia.

Sarii conquistó a todos.

En Prey, Naru entrena a Sarii desde pequeña para que ayude a rastrear y cazar. Esta expresiva can es una parte importante del día a día de la protagonista, incluso toma un papel imprescindible para el momento de la batalla final entre la comanche y el cazador Yautja.

Dan Trachtenberg, director del filme, para crear la dupla de Naru y Sarii se inspiró en Max Rockatansky y Dog, la pareja que vimos en Mad Max 2 (1981). El director había pensado una pequeña participación para Sarii, pero a medida que la producción avanzó, se dio cuenta que el era una potencial estrella. 

Originalmente, Coco estaba destinada a tener un papel mucho más pequeño en Prey, pero a medida que la producción evolucionó, seguimos encontrando más cosas. Estábamos tratando de sacar a Coco de las escenas, pero terminó siendo todo lo contrario, y terminamos incluyéndola más, incluso en algunos de los escenarios de acción, porque pensé que sería muy divertido”, comentó Trachtenberg.

En las películas que incluyen animales como perros o gatos, se busca que estén adiestrados, para que puedan obedecer pedidos y para que no se distraigan con la cámara. Con Coco sucedió todo lo contrario, no tenía adiestramiento, ni mucho menos tenía noción de las cámaras. Esta situación dificultó el rodaje, además porque Coco tenía una energía que sobrepasaba a todo el equipo de filmación junto.

(Trabajar con Coco) fue súper revoltoso, muy energético. Siempre fue un momento emocionante para nosotros en el set, '¿A Coco le gustará, tomará su lugar y hará lo que tiene que hacer?’”, recordó el director.

Por su parte, Amber Midthunder comentó que costaba que Coco/Sarii realizara sus tomas a la primera, pero al momento que se concretaban, tanto el elenco como el equipo estallaba en aplausos de celebración.

El fichaje de Coco no fue azaroso, esta perrita pertenece a la raza dingo americano, una de las más antiguas de norteamérica. Los ancestros de esta raza llegaron a América del Norte junto con los pobladores originarios que cruzaron el estrecho de Bering, lo que separa Asia y el extremo noroccidental del continente americano.

Quienes han visto Prey desde que se encontraron por primera vez a Sarii pensaron que podría tener un destino fatal, pero afortunadamente ni el yautja pudo contra el carisma de esta perrita increíble.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas