Lo imposible: la emocionante película que lanzó a Tom Holland al estrellato

Lo imposible: la emocionante película que lanzó a Tom Holland al estrellato

El actor es más conocido por su rol como El Hombre Araña, pero Lo imposible fue su primer salto a la pantalla grande donde destacó entre figuras como Naomi Watts y Ewan McGregor.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Marvel y sus superproducciones atraen audiencias de todas las partes del mundo y una de las más exitosas y entrañables es Spiderman, en parte su éxito se debe al amigable Tom Holland, quien retrata a un joven Peter Parker.

El actor inglés de 26 años proyecta carisma en todos sus proyectos y la película Lo Imposible, del 2012, no es la excepción. En su primer salto a la pantalla grande destaca entre talentosos nombres como Naomi Watts y Ewan McGregor por su emotiva actuación de un adolescente, que junto a su familia, estaban de vacaciones en Tailandia en 2004 cuando un terrible tsunami destruye gran parte del país. Holland interpreta a Lucas, el mayor de los tres hijos de María (Watts) y Henry (McGregor), quien luego de que la gigantesca ola azotase y se llevara todo a su paso, queda solo con su mamá, quien está terriblemente herida. Mientras tanto Henry y sus otros dos hijos, Thomas y Simon, los buscan incansablemente, pero luego se separan.

Por sus heridas Maria debe ser hospitalizada. (Fuente: IMDb)

La película está basada en la familia de María Belón, una doctora española que estaba de vacaciones para disfrutar de este paradisíaco lugar. Y Juan Antonio Bayona, el director español encargado de El Orfanato, adapta esta conmovedora e increíble historia. Lo imposible narra de una manera impresionante, con actuaciones emocionantes y escenas desgarradoras la travesía de esta familia de cinco luego del tsunami, se enfoca en cómo sobrevivir, en la tristeza, en el miedo de perderlo todo y en el terror de estar tan lejos de casa y de los seres queridos. 

Watts es la más afectada de la familia ya que sufre dos heridas de gravedad en el pecho y en la pierna mientras era arrastrada por el agua, pero con la ayuda de Lucas se antepondrá y juntos se acompañarán. Por suerte varios de los locales los encuentran, deciden ayudarlos y la trasladan a un hospital. En este tramo de la historia Lucas tendrá que crecer de golpe ya que deberá cuidar de su madre, mientras espera en el hospital buscará de alguna manera ayudar a otros que están en la misma situación. Henry mientras tanto sigue buscando al resto de su familia en el hotel, o lo que queda de él, pero ante la amenaza de otro tsunami deberán irse. Entonces decide separarse de sus niños, que irán a una zona segura, para buscar a Maria y Lucas. 

Los protagonistas brillan y destacan por sus actuaciones ya que son los que llevan adelante la película, si bien la tragedia es una parte indiscutible, el factor humano es lo más importante. Lo apasionante de la película es ver cómo las personas se ayudan los unos a los otros frente a la adversidad, cómo el trauma colectivo los ayuda a salir adelante y nos muestra la gran capacidad de bien que tenemos los seres humanos, lo cual nos deja un mensaje muy esperanzador. 

Holland atraviesa la pantalla como un niño valiente, que se antepone al miedo, incluso en las peores situaciones. Bayona logra retratar el amor y el instinto de supervivencia que vive en cada uno de ellos, la voluntad y persistencia en la búsqueda de los seres queridos, todo envuelto en un ambiente lúgubre, pero al mismo tiempo prometedor. Además, las escenas y secuencias en el agua son atrapantes y te hace sentir la impotencia de no poder hacer nada más que dejarte llevar.  

La familia disfrutó de unos días de tranquilidad antes del tsunami. (Fuente: IMDb)

Lo imposible tuvo el visto bueno por parte de la crítica, siendo lo más destacado las actuaciones, principalmente de Holland. Y, en cuanto al éxito comercial, se convirtió en las más taquilleras de ese año en España. Además, Naomi Watts fue nominada a los premios Oscar y Globos de Oro a mejor actriz. La película está disponible para Argentina, España y México en Netflix

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas