Estas son las películas infantiles que te sacarán una lágrima

Estas son las películas infantiles que te sacarán una lágrima

Muchas películas familiares esconden historias complejas y profundas que los niños pasan por alto, pero de más grandes recordamos lo tristes que eran. Estas son tres películas infantiles que nos rompieron el corazón.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

De pequeños las historias animadas o las películas infantiles resultaban historias entretenidas e inocentes. Sin embargo, varias películas destinadas para niños son más complejas de lo que recordamos.

Es fácil creer que las películas para niños abarcan temas simples para que los más pequeños puedan seguir el hilo, no obstante, si algo nos ha enseñado Disney o Pixar es que siempre hay algo mucho más profundo y oscuro que se esconde detrás. Por ejemplo, de niños seguramente no entendíamos la crueldad detrás del Jorobado de Notredame y la crítica hacia la Iglesia que hacía la película. Otro ejemplo puede ser Up, que cuenta lo difícil que es perder el amor, la soledad en la vejez, la infertilidad y el deseo de tener hijos.

Up : una aventura de altura se estrenó en 2009

Seguramente muchas de estas películas de la lista hayan sido parte de tu infancia y las recuerdes con cariño, pero si las vemos de vuelta de más grandes, podremos ver que no son tan divertidas o ligeras como recordábamos. 

Puente hasta Terabithia 

Esta película de aventuras sigue a Jess y a Leslie, al principio los dos niños no comenzaron de la mejor manera ya que Leslie le ganó una carrera a él por la cual se preparó todo el verano. Luego comienzan a hablar, se hacen amigos y comienzan a pasar tiempo juntos. Los dos jóvenes tienen mucha imaginación, a Leslie le gusta crear mundos de fantasía y a Jess le encanta dibujar, pero nunca le ha dicho a nadie. 

AnnaSophia Robb  y Josh Hutcherson son los protagonistas. (Fuente: IMDB)

Los dos deciden crear un mundo de fantasía llamado Terabithia donde pasarán el tiempo después de clases y vivirán muchas aventuras. Además, de esa manera lidian con los problemas personales de cada uno. 

Un puente hacia Terabithia se presenta como una película infantil, divertida y entretenida sobre una amistad de dos niños que entablan un hermoso vínculo. A lo largo de casi toda la película exploramos la imaginación y el mundo que crearon los jóvenes, pero al final descubrimos una triste realidad. Capaz los más jóvenes no lleguen a comprender en su totalidad el desgarrador y trágico final, pero para los más grandes es sin dudas un trago amargo, incluso los más rudos no podrán evitar una lágrima. 

Mi primer beso

Macaulay Culkin fue uno de los niños más exitosos en su momento y brilló por protagonizar el clásico de navidad Mi pobre angelito. Un año después de este gran éxito participó en My Girl junto a Anna Chlumsky, Dan Aykroyd y Jamie Lee Curtis.

En la escena del beso se necesitaron 15 tomas. (Fuente: IMDB)

Chlumsky interpreta a Vada, una niña de 11 años que lidia con haber perdido a su madre y que es hipocondríaca; para colmo su padre, Harry, dirige una funeraria. Un día llega una maquilladora, Shelly, una agradable y simpática mujer, de la cual rápidamente Harry se enamorará. Frente a esta situación, sumado el duelo por su madre, Vada intentará hacer lo imposible para separarlos. No solo debe lidiar con los cambios personales en su vida, también debe lidiar con los cambios de su cuerpo ya que está entrando en la pubertad.  

La niña tiene un confidente y mejor amigo Thomas, el cual es alérgico a muchas cosas, pero la acompaña siempre en sus aventuras. Además, pareciera ser que es el único que le presta la suficiente atención. Mi primer beso es una película de comedia dramática es para toda la familia, pero tiene uno de los finales más tristes de todos los tiempos.

Todos los perros van al cielo

El nombre de esta película animada nos da ciertas pistas de que definitivamente es una historia conmovedora que invitará a más de uno a llorar. Todos los perros van al cielo nos narra la historia de un ovejero alemán, llamado Charlie, que es un estafador y que murió a manos de su antiguo socio Carface. Al morir el perro llega al cielo, pero decide distraer al ángel que estaba en las puertas del cielo para volver a la Tierra y vengarse de su asesino. 

Esta fue la última película de Judith Barsi, la voz de Anne Marie. (Fuente: IMDB)

En su sed de venganza, Charlie se cruzará con Anne Marie, una niña huérfana que tiene la habilidad de hablar con los animales y es quien lo ayudará a llevar a cabo su cometido. Sin embargo, Charlie intentará remediar sus acciones de su vida pasada y buscará demostrar que tiene un buen corazón para así ganarse la entrada al cielo, Anne Marie es un punto clave en esta redención. Ambos se harán compañía y se convertirán en grandes amigos.  

Es una película infantil con un final demoledor, pero es una de las más lindas y conmovedoras. Su éxito fue tal que contó con una serie y un especial de navidad. Todos los perros van al cielo está disponible en HBO Max Argentina. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.