La película del maestro del thriller que es tendencia en HBO Max

La película del maestro del thriller que es tendencia en HBO Max

La última película de Steven Soderbergh, estrenada este año, se encuentran entre las más vistas de la plataforma de streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Steven Soderbergh es probablemente uno de los mejores directores del mundo, especialmente cuando se trata de thrillers, un género donde el realizador ha sabido crear una impronta personal única.

Desde su debut con la genial Sex, Lies anda a Videotape, Soderbergh demostró que lo convencional no le quedaría cómodo jamás, por lo que en su carrera ha buscado reinventarse constantemente, aunque sea a pequeña escala. 

Su última película, Kimi, se colocó entre las cinoc películas más vistas de la plataforma HBO Max, sitio que fue elegido para el estreno de la película en febrero de este año. Kimi es protagonizada por Zoë Kravitz, y cuenta la historia de Angela Childs, una analista tecnológica que revisa flujos de datos para Amygdala Corporation. Angela sufre de agorafobia y sigue una rutina estricta dentro de la seguridad de su apartamento estilo loft en el centro de la ciudad de Seattle. Entre pausas en la computadora, Angela coquetea, entre otras cosas, con su vecino de enfrente y se comunica con su madre, su dentista y su terapeuta a través de un video chat, para no dejar la comodidad del hogar.

Zoë Kravitz interpreta a la protagonista de este imperdible thriller 

Esta situación cambia cuando escucha algo extraño en uno de los streams que está analizando. Como considera arriesgado informar esta situación por correo electrónico, un compañero de trabajo le aconseja que vaya a su oficina central y hable directamente con la ejecutiva Natalie Chowdhury (Rita Wilson) y la alerte. Llegar a la oficina es un gran desafío para ella, pero está decidida a hacer lo correcto, aunque no tiene idea de lo que realmente sucederá cuando sale de su zona de confort. 

Kimi cuenta con un gran elenco encabezado por la nueva Catwoman que estará acompañada por Byron Bowers, Jaime Camil, Erika Christensen, Derek DelGaudio, Robin Givens, Charles Halford, Devin Ratray, Jacob Vargas y Rita Wilson. 

La película utiliza recursos clásicos del género pero en pequeñas escalas, partiendo de la base de que menos es más, generando una suerte de contraste con un mundo moderno donde todo parece abrumador. Además, es interesante pensar en como, mientras algunas cosas parecen avanzar constantemente, otros elementos pueden funcionar desde sus conceptos más básicos. 

El director conoce esto como nadie, y demuestra que muchas veces es mejor tener en claro qué se quiere mostrar que desenvolver toda una parafernalia alrededor de cualquier hecho dramático. 

Kimi es una excelente película, no solo por su mirada y su estilo, también porque es intrigante, misteriosa y dinámica. Sin duda un exponente fiel de la maestría de Steven Soderbergh.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas