Belle: la última película de Mamoru Hosoda llega al streaming ¿cuándo y donde verla?

Belle: la última película de Mamoru Hosoda llega al streaming ¿cuándo y donde verla?

La película de anime que sorprendió en Festival de Cannes y fue una de las más taquilleras del 2021, finalmente tendrá su momento en el streaming.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Festival de Cannes del 2021 tuvo grandes exponentes, uno de ellos fue la película de anime Belle. La creación de Mamoru Hosoda causó sensación, ya que recibió una prolongada ovación por parte del público. 

Tras su paso por el festival, comenzó su camino en Japón, convirtiéndose en uno de los filmes de mayor recaudación del año en ese país. A principios de este tuvo su oportunidad en otras partes del mundo, donde marcó peso.

La historia de esta película nos lleva ante Suzu, una adolescente insegura que vive en un pequeño pueblo en las montañas junto a su padre. Suzu vive más su vida a través del mundo virtual de U, donde toma la identidad de Belle, un icono musical. La situación dará un giro inesperado cuando todas las miradas de este mundo virtual se posen sobre esta idol y su talento musical. En medio de este ajetreo aparece ante Belle un misterioso ser que aparenta ser un dragón.

Hosoda siempre atrae gran atención cuando se trata de sus nuevos proyectos. Para quienes no conozcan, este artista fue alumno del Studio Ghibli. Luego de renunciar se unió al estudio Madhouse donde siguió incrementando sus capacidades. Tiempo después junto a Yuichiro Saito, fundaron el Studio Chizu.

En la lista de trabajos fílmicos de Hosoda podemos encontrar cuatro películas de Digimon, One Piece: Barón Omatsuri y la Isla Secreta y las aclamadas La chica que saltaba a través del tiempo, Summer Wars, El Niño y la Bestia y la nominada al Oscar, Mirai, mi hermana pequeña.

Belle se inspiró en La Bella y la Bestia de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont.

Belle, además de tener el trabajo de Mamoru, cuenta con Jin Kim, diseñador de personajes para Disney en títulos como Enredados, Frozen, Big Hero 6, entre otros. También forman parte los nominados al Oscar, Tomm Moore y Ross Stewart, responsables de la majestuosa Wolfwalkers.

Ahora, se confirma que Belle tendrá su esperado estreno en el streaming y de la mano de Netflix. La película de anime está confirmada como uno de los grandes estrenos del mes próximo, ya que tiene fecha para el 7 de septiembre. Seguramente en los próximos días la plataforma de la N Roja lanzará un avance del filme.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas