Cuál es la princesa más taquillera de Disney

Cuál es la princesa más taquillera de Disney

Disney ha conseguido grandes éxitos a lo largo de su historia, como también algunos fracasos que desea olvidar. En esta oportunidad, recordaremos a la princesa que lo llevó a la gloria. ¿Ya sabes cuál es?

Redacción QueVer

Redacción QueVer

Desde que Disney se originó, el estudio nos ha regalado historias que lograron conmovernos y también entretenernos un buen rato. Los personajes se convirtieron en nuestros grandes amigos y nos acompañaron durante los momentos más importantes de nuestra vida. Prácticamente, formaron parte de nuestra infancia.

Pero, a medida que avanza el tiempo, las princesas que crecieron junto a nosotros comenzaron a quedar “antiguas“ y empezaron a salir a la luz nuevas versiones o personajes que no tardaron en fascinar a la audiencia. Todas ellas se convirtieron en grandes éxitos, pero sólo una se consagró como la más taquillera y la que más ganancia recaudó.

Disney ganó millones de dólares con sus princesas. (Fuente: Fotogramas)

La princesa de Disney que recaudó millones de dólares

Por supuesto, este puesto le pertenece a Frozen. La historia fue presentada en la pantalla grande de todo el mundo en 2013, convirtiéndose en una de las películas animadas más populares dentro del estudio de Disney. Detrás de este proyecto se encontraba Chris Buck y Jennifer Lee, quienes estuvieron a cargo de la dirección.

Debido a que se trata de un musical, la banda sonora estuvo a cargo de Robert Lopez y Kristen Anderson-Lopez. Estas dos mentes creativas fueron las encargadas de regalarnos temas inolvidables, tales como ¿Y si hacemos un muñeco? o Libre soy. Con respecto a su historia, está inspirada en el cuento de Hans Christian Andersen titulado La reina de las nieves.

La historia de Elsa y Ana en Frozen es una de las más queridas de Disney. 

Cuando la Casa del Ratón pensó en la historia de Elsa y Anna, dos hermanas que deberán luchar y salvarse a sí mismas, no creyó que iba a ser un éxito descomunal. Por supuesto, sabía que la historia iba a ser bien recibida y que iba a obtener un buen número en taquilla, pero no que sería su mayor éxito de princesas hasta el momento.

Esta producción ganó más de $400 millones de dólares en América del Norte, y se estima que alcanzó $890 millones de dólares en otros países. De esta manera, esto da como resultado más de mil millones de dólares. Desde Deadline, calcularon todos los gastos que tuvo la película y llegaron a la conclusión de que Frozen obtuvo una ganancia de más de 400 millones en total.

Al día de la fecha, esta historia de princesas posee atracciones en parques temáticos de Disney, videojuegos, libros, un show en Disney on Ice, también un musical en Broadway y hasta cortos animados. De esta manera, esta producción dejó de ser vista como una simple película y se transformó en una franquicia mundial.

Por supuesto que, cuando salió a la luz Frozen 2, los números se incrementaron aún más. A tal punto, que la secuela logró superar a su antecesora y pasó a convertirse en la película animada más taquillera de la historia. ¿Qué opinas sobre este éxito imparable? ¿Te gustaría una tercera entrega?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas