Las similitudes y diferencias entre Ana de Armas y Marilyn Monroe

Las similitudes y diferencias entre Ana de Armas y Marilyn Monroe

Ana de Armas tiene el difícil trabajo de conquistar al mundo con Blonde, la película biográfica donde se pone en la piel de Marilyn Monroe. A continuación, te compartimos cuáles son las similitudes y diferencias entre ambas estrellas.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El mundo está a la espera del estreno de Blonde, la nueva película de Netflix que llegará a la pequeña pantalla el 23 de septiembre de este año. Detrás de ella está Andrew Dominik, quien dirige una historia que adapta la novela homónima escrita por Carol Oates y que está protagonizada por Ana de Armas.

La película nos mostrará la historia de Marilyn Monroe, desde la década de los cincuenta hasta principios de los sesenta. Desde que salieron a la luz las primeras imágenes, no caben dudas de que la actriz cubana luce muy idéntica a la estrella de Hollywood. Pero, ¿cuáles otras coincidencias existen entre ellas?

Ana de Armas convertida en la icónica Marilyn Monroe para Blonde. (Fuente: Netflix).

Ana de Armas y Marilyn Monroe: similitudes y diferencias

Sin lugar a dudas, la principal similitud que tienen ambas es que son excelentes actrices y grandes soñadoras. Aunque Ana de Armas recién esté triunfando en Hollywood, demostró más de una vez que posee un talento excepcional para sumarse a cualquier proyecto. La hemos visto en diferentes producciones, las cuales la obligaron a mostrarnos varias facetas y niveles de interpretación.

Desde muy pequeña, la actuación forma parte de su vida y siempre tuvo el sueño de convertirse en una gran estrella. Por eso trabajó muy duro para conseguir oportunidades en España, el país que la vio crecer, y más tarde para alcanzar el estrellato en Hollywood: la ciudad que te abre las puertas a la fama mundial. Lo mismo ocurrió con Marilyn Monroe. Aunque era dueña de una belleza única y tenía todo a su favor para ser una estrella, lo cierto es que la industria cinematográfica estaba liderada por hombres y era muy difícil ingresar en ella si eras mujer.

Por lo tanto, trabajó muy duro para tener un contrato a largo plazo. De esta manera, consiguió papales con 20th Century Fox y Columbia Pictures. Cuando quiso darse cuenta, ya se había convertido en la celebridad que siempre había anhelado.

Una diferencia entre las artistas es que Ana es cubana, mientras que Marilyn nació en Estados Unidos. Esto le trajo algunos problemas a la nueva protagonista de Blonde, ya que algunos críticos sintieron que su acento no fue tan fluido como esperaban y podía notarse como se colaba de sorpresa su idioma original.

Otra similitud que tienen es que ambas son morochas. A la actriz cubana-española la hemos visto con su color natural de cabello en casi todas las producciones que realizó, mientras que la estrella icónica de Hollywood es recordada por su cabello de color rubio platinado. Lo cierto es que no nació con dicho color, sino que se lo teñía. Sin embargo, dicho tono aún está asociado con ella y es imposible imaginársela de otra manera.

Por último, ambas nacieron con talento para la música. Además de ser dos grandes intérpretes, las estrellas demostraron que pueden cantar y enamorar a la audiencia con su hermosa voz. Sin dudas, son más parecidas de lo que creemos.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas