Michelle Yeoh cuenta por qué Quentin Tarantino no la convocó para Kill Bill

Michelle Yeoh cuenta por qué Quentin Tarantino no la convocó para Kill Bill

La reconocida actriz reveló en una entrevista los motivos por los que el director de Kill Bill no la sumó a la historia de acción y artes marciales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En 2003 Quentin Tarantino presentó una de sus obras más aclamadas, Kill Bill. Esta película de acción y artes marciales, rinde homenaje a todas las películas de oriente que el director consumió cuando era joven. El filme contó con la participación de Uma Thurman en el papel principal. Si bien el trabajo de Thurman fue impecable, muchos consultaron al director por qué no eligió a Michelle Yeoh para el papel.

Michelle formó parte de un sin número de icónicas películas de artes marciales, las cuales encontraron gran popularidad cuando abandonaron China y comenzaron su camino en las salas de todo el mundo en los 80 y 90. The Stunt Woman, Supercop, Yes, Madam, entre otras, son algunas de las películas que potenciaron la carrera de Yeoh en América. En el año 2000 la actriz participó de la galardonada, Crouching Tiger, Hidden Dragon de Ang Lee. A partir de ese momento se ganó un merecido lugar en Hollywood.

The Bride.

En cuanto a Kill Bill, Tarantino siempre comentó que para crear a The Bride/ Beatrix Kiddo (Thurman) se inspiró en Jessica Hana Yang Chien Hua, el papel que desempeña Michelle en la comedia de acción Police Story 3: Supercop (1992). Aún teniendo esa referencia, Quentin nunca convocó a Yeoh para Kill Bill,z ni siquiera para un papel secundario.

Recientemente Michelle fue portada de Town & Country. En la entrevista la actriz repasa su carrera hasta llegar a su más reciente trabajo, la aclamada Everything Everywhere All at Once. Durante la charla surge la inquietud de por qué no formó parte de Kill Bill.

Yeoh reveló que habló con el director e hizo la misma pregunta sobre su no participación en el filme de acción y artes marciales. La actriz recordó que Tarantino esgrimió una sola frase para aclarar la situación: “¿Quién creería que Uma Thurman podría patearte el trasero?”. Sin decir mucho el director dejó en claro que las habilidades de la actriz harían ver poco creíble un cruce con el personaje de Uma Thurman.

Michelle también recordó que gracias a una charla inspiracional que mantuvo con Tarantino, pudo salir adelante después de sufrir un fuerte accidente durante el rodaje de The Stunt Woman (1996).

Por el momento Tarantino aún no ha revelado cuál será la décima y última película que dirija. Los rumores apuntan que podría ser Kill Bill 3. De confirmarse, Michelle será más que necesaria para la nueva entrega.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas