Batgirl: la película con Leslie Grace es cancelada por Warner Bros. por un insólito motivo

Batgirl: la película con Leslie Grace es cancelada por Warner Bros. por un insólito motivo

El estudio "archivó" la esperada producción dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah que llegaría a finales de este año vía streaming. A continuación todos los detalles de la desafortunada noticia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El Universo Extendido DC parece no poder dar en la tecla. Luego de algunos fracasos, unos pocos éxitos y muchos problemas en el medio, de forma inesperada, el estudio anunció la cancelación de uno de sus títulos más esperados.

La adaptación de Batgirl, a cargo de los directores Adil El Arbi y Bilall Fallah, acaba de ser cancelada por Warner Bros. Según confirma el sitio Variety, el largometraje que había completado el rodaje algunos meses atrás no llegará a HBO Max, ni a ninguna otra plataforma ni a las salas de cine.

La producción contaba con Leslie Grace en el rol de Barbara Gordon, la heroína mejor conocida como Batgirl. Dicha adaptación había sido aprobada por el estudio en 2021, siendo una de las producciones del mundo DC destinada específicamente para ser estrenada a través del streaming.

La primera y única imagen oficial de Leslie Grace como Batgirl

Hay que recordar que en abril de este año se produjo la fusión entre WarnerMedia y Discovery, Inc. que dio origen a Warner Bros. Discovery. Esta comprende la propiedad insignia de WarnerMedia, el estudio de cine de Warner Bros. y la cadena de televisión Discovery Channel. Todo parece indicar que la nueva compañía ha tomado las riendas de todos los proyectos y ha dejado sin efecto a la película de Batgirl.

Según fuentes allegadas al estudio, la decisión de "archivar" Batgirl no está relacionada con la calidad de la película o el compromiso de los directores, sino por el deseo del estudio de que todas las adaptaciones de DC sean de escala "blockbuster". Es decir, que estén destinadas a la pantalla grande. Hay que recordar que el presupuesto de Batgirl había alcanzado los $90 millones de dólares, una cifra relativamente baja para películas del género de superhéroes que aspiran a convertirse en tanques de taquilla.

El sitio The Wrap agrega que otra de las motivaciones detrás de esta decisión tiene que ver con que los testeos y la recepción en Warner Bros. Discovery no fue la esperada. Al parecer, Batgirl tuvo una serie de reshoots y ajustes que no lograron convencer a los nuevos directivos de la compañía.

Michael Keaton tenía previsto una participación como Batman en la cinta de Batgirl

Aún es prematuro hacer conjeturas al respecto, pero al igual que ha sucedido con otras producciones de DC, se espera que los fanáticos no dejen pasar por alto esta decisión del estudio. Batgirl era uno de los estrenos más esperados por los fanáticos. Y al igual que sucedió con la petición para Zack Snyder lanzará su edición final de La liga de la justicia, es muy probable que las redes sociales vean un fenómeno similar con la película de la heroína.

Además de Leslie Grace en el protagónico, la cinta contaba con las actuaciones de J. K. Simmons, quien repetiría su rol como el Comisionado James Gordon; Brendan Fraser en el rol del villano Luciérnaga; y el regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne y su alter ego Batman.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas