La película basada en hechos reales con Ewan McGregor que te atrapará

La película basada en hechos reales con Ewan McGregor que te atrapará

A lo largo de los años, los espectadores tuvieron la oportunidad de ver a Ewan McGregor en diferentes películas. Dentro del catálogo de Netflix podemos encontrar una producción basada en hechos reales.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

En los últimos meses, Ewan McGregor ha estado en boca de todos. El actor volvió a sumarse a la franquicia de Star Wars, pero en esta oportunidad para protagonizar una serie que se transmitió a través de Disney Plus. Después de tantos años, se colocó nuevamente la vestimenta de Obi-Wan Kenobi.

Desde el primer momento, el intérprete se mostró muy feliz de esta nueva oportunidad y de poder reencontrarse con un personaje que significó mucho para él. Aunque se trató de una miniserie, no cierra las puertas a una nueva temporada. Mientras esperamos información oficial sobre nuevos episodios, puedes seguir disfrutando del talento del intérprete en el catálogo de Netflix. Allí encontrarás una película basada en hechos reales, la cual te sorprenderá desde el primer momento.

Así lucía Ewan McGregor en La caída del Halcón Negro, disponible en Netflix / Fuente: Sensacine

La caída del Halcón Negro, una película imperdible en Netflix

Se trata de una película bélica estadounidense, la cual llegó a la pantalla grande en el año 2001. Detrás de ella se encontraba Ridley Scott, un director que estuvo detrás de grandes éxitos del cine y que es constantemente muy aplaudido dentro de Hollywood. Para llevar adelante esta producción, contó con la ayuda de Ken Nolan.

Dicho guionista se encargó de adaptar el argumento, el cual estaba basado en el libro homónimo de no ficción escrito por el periodista Mark Bowden. El volumen narra el un acontecimiento real, el cual tuvo lugar durante una misión estadounidense de pacificación, con mandato de la ONU en Somalia durante los noventa.

Para lograr la atención del público, decidieron apostar por un elenco de intérpretes repletos de talento y con gran peso dentro del mundo cinematográfico. De esta manera, eligieron a Josh Hartnett, Ewan McGregor, Eric Bana, Tom Hardy, Tom Sizemore, entre otros.

La historia comienza en octubre de 1993, cuando una unidad de élite del Ejército de Estados Unidos es enviada a Mogadiscio para realizar una misión en plena guerra civil. Sin embargo, lo que parecía ser una misión bastante sencilla pasará a convertirse en una gran pesadilla. Desde su lanzamiento, La caída del Halcón Negro recibió críticas positivas, aunque provocó controversia por su interpretación de los somalíes.

A pesar de algunos comentarios negativos, el título de Ridley Scott logró obtener buenos números en la taquilla: recaudó $172.000.000 en todo el mundo. Por otra parte, también fue premiada por los premios Oscar en la categorías de Mejor sonido y Mejor montaje.

Uno de los puntos fuertes de esta producción bélica son los combates, los cuales son narrados con violencia extrema, con una cámara próxima y vertiginosa. De esta manera, el director sabe cómo sacarle jugo a las batallas y así nos regala casi dos horas de pura tensión. Todo esto es acompañado por una gran banda sonora, la cual estuvo realizada por Hans Zimmer y fue un punto clave para la ambientación. ¿Habías visto La Caída del Halcón Negro? ¿Qué te pareció?

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas