Cinco actores que rechazaron papeles en películas taquilleras y luego se arrepintieron

Cinco actores que rechazaron papeles en películas taquilleras y luego se arrepintieron

Un rol exitoso en Hollywood puede significar un cambio de vida rotundo tanto en lo profesional como en lo personal. Sin embargo, no todos los actores toman las mejores decisiones, esto son algunos de ellos.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El ambiente de Hollywood es competitivo, todos luchan por brillar y convertirse en celebridades. Los actores pelean con uñas y dientes por conseguir un papel que los lleve al estrellato y muy pocos lo logran. 

Tom Holland, por ejemplo, actuaba desde pequeño, pero su gran éxito llegó con Spiderman y así se colocó como uno de los actores más deseados de la actualidad. Y un éxito para algunos solo sucede una vez en la vida. Por eso, es difícil entender cómo algunos actores no vieron el impacto y éxito que iban a tener los papeles que rechazaron. De todas formas, a veces sucede lo contrario, hay muchas expectativas en un proyecto para que luego desplome en taquilla.

Está más que claro que nadie tiene la fórmula del éxito, pero en esta lista mencionaremos algunos actores que rechazaron roles en películas que resultaron ser un éxito. Si bien pasaron un mal momento, lograron asentarse como los nombres más reconocidos de Hollywood.

Matt Damon, Avatar

El rol lo terminó aceptando el actor australiano Sam Worthington.

De más está decir que Avatar es la película más taquillera de la historia y James Cameron sigue rompiendo sus propios récords. Además, este año lanzará Avatar 2 y en 2024 la tercera parte . 

La estrella del cine Matt Damon es conocido por sus papeles como Jason Bourne, En busca del destino y Misión Rescate confirmó que Cameron le ofreció participar en la película y ganaría el 10% de las ganancias de la misma. El actor estadounidense se lo toma con un humor y admite que hubiera sido millonario si hubiera aceptado la propuesta. Además, afirmó que lo que más lamenta es no haber trabajado con Cameron y que si en otro momento se le acerca nuevamente, esta vez, lo hará gratis.

Denzel Washington, Seven

Hasta el día de hoy Fincher y Washington no trabajaron juntos.

David Fincher es uno de los mejores directores de películas o series sobre crímenes, en su carrera ha dirigido Mindhunter, Zodiac y una de las más recordadas es Seven. En este film no se ahorra ningún detalle en cuanto a lo mórbido y violento que puede ser el ser humano. Además, nos brindó una de las frases más icónicas del cine: “What´s in the box?”.

Gran parte del misterio se lo brindan los detectives Somerset y Mills, interpretados por Morgan Freeman y Brad Pitt. Sin embargo, Pitt no fue la primera opción del director, sino que era el actor Denzel Washington, quien rechazó el papel. Por su parte, Washington confesó en una entrevista que sí fue un error haberle dicho que no, pero que no se arrepiente ya que de los errores se aprende. 

Además, Washington ha logrado una carrera destacable y seguro seguirá asombrándonos con sus increíbles interpretaciones.

Adrian Brody, El señor de los anillos

La película King Kong no fue tan bien recibida como El señor de los anillos. (Fuente: Amazon)

Otro gran actor forma parte de la lista, y en el caso de Adrian Brody rechazó una de las trilogías cinematográficas más celebradas, El señor de los anillos. Estas películas fueron dirigidas por Peter Jackson y fueron un éxito de taquilla, tanto que logró que se hicieran tres precuelas y este año se lanzará la serie. 

Brody no ha resaltado tanto como antes, pero ganó un Oscar por su actuación en El pianista en 2002. En su caso rechazó un papel en El señor de los anillos y manifestó que no era lo que buscaba en el momento, pero cuando vio la primera película en el cine, dijo que se sintió un poco tonto por su decisión. De todas formas, Brody y Jackson trabajaron juntos en el film del 2005 en King Kong

Brad Pitt y Will Smith, Matrix

Ambos actores ya estaban  consagrados al momento de la propuesta de protagonizar The Matrix. 

Hoy en día es imposible pensar en otro actor que no sea Keanu Reeves como Neo en The Matrix. No obstante, las hermanas Lily y Lana Wachowski tenían a otra persona en mente: Brad Pitt, pero no se sintió lo suficientemente confiado por el proyecto y lo rechazó. Con una vasta y exitosa carrera, no cabe dudas que a Pitt le ha ido muy bien sin la ayuda de Matrix.

Increíblemente no es el único en no haber visionado el éxito de esta trilogía, Will Smith también le dijo que no a Neo y no quiso ser el protagonista. Uno de los motivos era que no comprendía del todo la visión de las Wachowski y optó por participar del proyecto Wild Wild West, el cual fue un fracaso con la crítica y en taquilla. 

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.

Temas