La película más taquillera de la historia del cine vuelve a las salas en septiembre

La película más taquillera de la historia del cine vuelve a las salas en septiembre

La película de James Cameron que arrasó con todo hace 13 años atrás, regresa a los cines con una nueva edición, de cara al estreno de su secuela en diciembre de este año.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El cine tiene exponentes que han demostrado ser los llamados tanques, ya que no sólo han atraído grandes cantidades de público, sino que también han generado ganancias estratosféricas. El ranking de las películas con mayores recaudaciones de la historia tiene en primer lugar a una película que marcó un antes y un después: Avatar.

Esta película estrenada en 2009 causó sensación. En muy poco tiempo logró romper récords en todo el mundo. Poco después se consagró en el podio como la más vista, no solamente de su año, sino de todos los tiempos. Actualmente la película de James Cameron ostenta la friolera suma cercana a los $3 mil millones de dólares.

Este año se presenta la secuela Avatar: The Way of Water, la que iniciará una saga que se extenderá a lo largo de tres películas más, llegando hasta el 2028. Su historia cuenta como Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) viven sus vidas en Pandora luego de la batalla en la que expulsaron a los humanos. La tranquilidad será interrumpida con el regreso de los humanos que buscan venganza. Esto llevará a que Jake y Neytiri se refugien en una tribu Na’Vi cercana al mar.

Jake y Neytiri en la imagen más reciente de The Way of Water.

Como antesala de la secuela, 20th Century Studios anuncia el reestreno del primer filme. Hace días atrás los usuarios de Disney Plus descubrieron que Avatar había desaparecido de las grillas. Esto cobró sentido cuando se supo que Avatar volvería a las salas, ya que funciona como estrategia para que el público vea el filme en todo el esplendor que ofrece la pantalla grande.

El póster oficial del regreso.

Avatar contará con una impresión digital 4K actualizada, tanto para el apartado visual como sonoro. En 2009 la película fue un festín para todos los sentidos y con esta actualización seguramente asombrará aún más.

Para ir preparando al público, 20th Century Studios publicó un trailer donde muestra el nuevo tratamiento que tienen la imagen del filme. La película estará de regreso el 22 de septiembre para Latinoamérica y el 23 de septiembre para España y Estados Unidos. En tanto, Avatar: the Way of Water hará lo propio el 16 de diciembre próximo.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.