Los directores de Batgirl revelan cómo fue que se enteraron de la cancelación de la película

Los directores de Batgirl revelan cómo fue que se enteraron de la cancelación de la película

Los responsables del filme contaron cómo fue tener que lidiar con la cancelación y hasta recordaron el tenso momento que vivieron cuando se enteraron de la noticia.

Redacción QueVer

Redacción QueVer

El camino de DC en el cine viene trastabillando, una de prueba de ello fue la repentina e inesperada cancelación de Batgirl. A principios de mes Warner Bros. Discovery anunció que el filme con Leslie Grace como la batiheroína no llegaría al cine, ni mucho menos a HBO Max.

Batgirl no solo había terminado su rodaje, sino que se encontraba en un avanzado proceso de postproducción. Sin importar esto, la empresa decidió bajarle el pulgar a la película de Adil El Arbi y Bilall Fallah. La acción responde a los planes que surgieron del nuevo CEO de la empresa, David Zaslav.

¿veremos alguna vez a Batgirl?

Recientemente la dupla de directores fue entrevistada en el canal de YouTube SKIPT. Durante la charla, los responsables de Bad Boys for Life (2020) hablaron sobre el duro momento que atravesaron, al igual que el elenco, al enterarse de la cancelación de Batgirl. La sorpresa llegó cuando revelaron la forma en que se enteraron de la dura noticia.

Los directores comentaron que se encontraban en Marruecos al momento de la cancelación. Al enterarse de la situación Fallah intentó acceder al servidor donde estaba alojado todo el material de Batgirl para recuperar algo, y con horror notó que “no había nada, todo desapareció”, incluídas las imágenes con el Batman de Michael Keaton.

"No, no tenemos nada. Adil me llamó y me dijo: '¡Adelante! ¡Toma todo en tu teléfono!' Entré en el servidor. Todo se había ido. Estábamos (como) '¡maldita mierda!’. Ni siquiera mantuvimos las escenas con Batman", detalló Fallah.

"Los muchachos de Warner Bros. nos dijeron que no era un problema de talento de nuestra parte o de la actriz (Leslie Grace), o incluso de la calidad de la película. Estábamos justo en medio de la edición. Había mucho trabajo por terminar, ¡así que no era como si la película estuviera terminada! Warner Bros. nos dijo que la cancelación fue un cambio estratégico, un cambio en la administración para que pudieran ahorrar algo de dinero", recordaron los directores.

Respecto a la recepción de la noticia por parte del público, Fallah y El Arbi se mostraron agradecidos por todo el apoyo que recibieron, no solamente del público en general, sino también de colegas, como los directores Edgard Wright y James Gunn.

Suscríbete a nuestro newsletter para recibir todas las novedades y participar de concursos exclusivos desde aquí.