Revelan que el villano de Andor estará inspirado en Breaking Bad

Revelan que el villano de Andor estará inspirado en Breaking Bad

La actriz Denise Gough, que interpretará a Dedra Meero en la serie, contó en qué personaje de Breaking Bad se inspiró para componer su villana.

Redacción QueVer

El próximo 21 de septiembre llega a Disney Plus la serie Andor, la nueva ficción del universo Star Wars protagonizada por Diego Luna. Según trascendió, el villano de la serie está inspirado por uno de los villanos más icónicos de Breaking Bad.

La saga Star Wars cuenta con algunos de los villanos más reconocidos de la historia y el villano de "Andor" promete dar que hablar. La serie es una precuela de la película "Rogue One" y mostrará los primeros pasos en la rebelión de Cassian Andor, interpretado nuevamente por Diego Luna. 

La serie introducirá varios nuevos villanos como el Syril Karn de Kyle Soller y la Dedra Meero de Denise Gough, que sin dudas causarán muchos problemas a Andor durante la primera temporada de doce episodios.

Diego Luna es el protagonista de Andor.

En una reciente entrevista, Denise Gough reveló sus inspiraciones y contó que se basó en un villano icónico de Breaking Bad. Gough explicó que Gustavo Fring, interpretado por Giancarlo Esposito en Breaking Bad, y su naturaleza tan "meticulosa" le sirvieron de inspiración.

"Gus de Breaking Bad es mi villano definitivo. Es meticuloso… Me encanta cuando mata a alguien, y se quita el traje a la perfección, y dobla todo, y luego asesina brutalmente a alguien y luego regresa y se ducha", explicó Gough.

Gough también mencionó la "elegancia acerada" del personaje Snowpiecer interpretado por Jennifer Connelly como otra de sus inspiraciones para la apariencia y el estilo de su personaje.

"Me gustó la apariencia y el estilo de Jennifer Connelly en Snowpiercer. No llegué muy lejos, pero tiene una especie de elegancia acerada que le robé. Porque eso es lo que hacen los actores, ¿no es así? Todos nos robamos unos a otros todo el tiempo, tanto en la vida real como en la vida de los personajes", explicó la actriz.

Giancarlo Esposito es reconocido por interpretar a algunos de los mejores villanos de la historia. Ha interpretado a icónicos villanos en Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys. 

Esposito se unió al universo de Star Wars hace varios años en The Mandalorian como uno de los líderes del Imperio, Moff Gideon. El actor aportó algo del estilo de Gus Fring a la franquicia. Es muy poco probable que Gideon y Dedra se crucen en Andor.

Andor ya ha sido confirmada para una segunda temporada que cubrirá los cinco años previos a "Rogue One", por lo que hay mucho tiempo para ver cómo cambian y evolucionan las filas del Imperio.

Temas